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Consejos para evitar las grasas trans

¿Sabes qué son las grasas trans y por qué debemos evitarlas? acá te explicamos la razón por la que debes alejarlas de tu dieta diaria.

 

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Las grasas trans son un tipo de grasas no saturadas que se produjeron en la industria de alimentos en 1902, al agregar hidrógeno a los aceites vegetales. Se han utilizado comercialmente desde entonces porque reducen en gran medida el costo de fabricación y hacen que los alimentos sean menos susceptibles al deterioro. Sin embargo, los estudios muestran ahora la correlación entre las dietas ricas en grasas trans y las enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en el mundo.

Las grasas trans también reducen los niveles beneficiosos de colesterol HDL, mientras que aumentan los niveles dañinos de colesterol LDL, que con el tiempo provoca un aumento en el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o derrames cerebrales.  Además, las grasas trans se asocian con un mayor riesgo de hipertensión y diabetes.

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Cambia a aceites de cocina libres de grasas trans

Cuando se trata de los beneficios para la salud, no todos los aceites de cocina son iguales. Dado que dichos aceites son la parte esencial de la preparación de alimentos, es importante elegir el correcto. El consejo es cambiar a aceite de oliva que está lleno de ácidos grasos saludables para el corazón. Según la Asociación Americana del Corazón, esos aceites que se encuentran en el aceite de oliva ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre, lo que también reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. El aceite de oliva también es rico en antioxidantes llamados polifenoles que ha ayudan a reducir el nivel de colesterol, la presión arterial y el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias.

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Opta por bocadillos saludables

Los tentempiés, cuando se consumen con moderación, son parte esencial de una dieta equilibrada, ya que te mantienen energizado durante todo el día. Desafortunadamente, una gran cantidad de bocadillos envasados en el mercado están llenos de grasas trans y no es conveniente comerlos. Una solución saludable, es optar por  bocadillos que están libres de grasas trans como almendras sin sal, manzanas en rodajas, zanahoria rallada o yogur griego.

 

Conoce los alimentos más comunes que contienen grasas trans

Margarina

Donas, pasteles y galletas

Papas fritas y alimentos fritos

Comida congelada

Cremas no lácteas

Fuente: Asociación Americana del Corazón

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu