Así de fácil puedes lograr tus propósitos para el próximo año

Lograr la satisfacción de cumplir todos tus propósitos, sin presionarte por metas que realmente no puedas alcanzar, es el consejo que te brinda una experta.

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De acuerdo con Tomeka Flowers, coordinadora de Desarrollo de Comportamiento del Hospital Houston Methodist y entrenadora de estilo de vida certificada, casi 80% de las personas, seguramente desea practicar ejercicio, bajar de peso, dejar de fumar, comer más sano, entre otros, pero, pasados los primeros tres meses, renuncian a sus propósitos de Año Nuevo y regresan a los hábitos cotidianos.

Si bien la mayoría de los propósitos de Año Nuevo tienen que ver con mejorar la salud: comer mejor, beber más agua y hacer ejercicio con regularidad, «desafortunadamente, la mayoría de las personas quieren ver resultados casi instantáneos por lo que al no notar gran diferencia entre su ‘nueva’ vida y la anterior, tarde o temprano renunciarán a sus objetivos”, explica la experta Flowers.

Una vez que sabes lo que sí puedes cumplir y lo que más trabajo, sujétate a esta máxima y también sigue estos consejos que te brinda la experta:

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3 Tips para tener éxito en tus propósitos

1.- Elimina el enfoque de todo o nada: Al comienzo de un nuevo año, las personas ejercen una presión irreal sobre sí mismas para ser perfectas en el cumplimiento de sus objetivos. Esto lleva rápidamente al agotamiento y el tener un mal día puede provocar que tiren la toalla. Para ello, es recomendable comenzar con un hábito saludable a la vez, es decir, elegir uno en el que podamos tener el foco durante un periodo de entre cuatro a seis semanas. Una vez que se haya convertido realmente en un hábito, podrás concentrarte en agregar otro hábito saludable a tu rutina.

2.- Realiza un inventario de bienestar: Las personas basan sus propósitos en lo que ha sido exitoso para otras personas, más allá de ver lo que cada uno puede hacer bien.“El hecho de que tus amigos hayan perdido peso al correr en una caminadora cuatro días a la semana no significa que ese sea el mejor plan para ti”, explicó  Flowers. “Tal vez odias correr bajo techo o necesitas una clase grupal que te ayude a ser responsable. Piensa en lo que eres bueno o en lo que disfrutas y construye tu plan para estar saludable con eso”.

3.-  Mantente saludable de forma gratuita: Muchas personas creen que estar saludable significa unirse a un programa de pérdida de peso o ir al gimnasio una vez al día y luego renuncian a sus metas cuando los costos de alimentos especiales o membresías se vuelven caros. “Es muy importante recordar que estar saludable, es gratis”, dijo la especialista.  “Caminar en el parque o alrededor de tu cuadra es gratis, y es fácil cocinar comidas saludables en casa con un presupuesto limitado. Incluso hay aplicaciones gratuitas que brindan consejos de ejercicios y recetas saludables mientras te ayudan a mantenerte motivado para alcanzar tus metas”.

 

Flowers agregó que ser saludable es un viaje para toda la vida, no un breve salto al comienzo de un nuevo año. “Al igual que la vida tiene sus altibajos, también los tendrás en el camino a convertirte en la mejor versión de ti mismo. Una parte esencial del proceso es ser amable contigo mismo al darte tiempo para aprender y crecer para que puedas crear cambios que durarán toda la vida”, finalizó la experta.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

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