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Alimentos recomendados antes y después del ejercicio

Si eres de las personas que tiene el buen hábito de ejercitarse, probablemente te hayas preguntado qué alimentos están recomendados para consumir antes y después del ejercicio. Pues bien, un entrenador explica cómo bajar de peso de manera saludable y si realmente necesitas consumir suplementos o energizantes cuando entrenas

Para bajar de peso no es suficiente con llevar una dieta. El beber suficiente agua y hacer ejercicios son la clave. Sin embargo, antes y después de ir al gimnasio o de hacer una rutina es importante consumir ciertos alimentos que el cuerpo necesita.

Si lo que buscas es cuidar la línea durante estas fiestas decembrinas, Roberto Crespo Zafra, entrenador fitness, compartió con el sitio AméricaTV, algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

La dosificación de la comida vs. la dieta

No es sano hacer una dieta restrictiva porque se terminan dejando y generan el efecto rebote. Lo mejor es distribuir las raciones adecuadamente, según los objetivos.

¿Los suplementos son necesarios?

Antes de comprarlos, es mejor averiguar si con tu alimentación puedes compensar la cantidad de proteínas o carbohidratos que necesitas. De no ser posible o si el tiempo no te alcanza, puedes recurrir a la suplementación como las proteínas o la creatina, siempre bajo la supervisión de un especialista.

¿Hay opciones de suplemento naturales?

¡Claro! especialistas recomiendan alimentos como: la maca (una planta herbácea nativa de los Andes de Perú), la chía y la quinoa que aportan distintos beneficios al cuerpo como son los micronutrientes.

¿Son recomendables las bebidas energizantes?

Lo mínimo de agua que debe tomar una persona son dos litros al día. Según recomiendan especialistas, las bebidas energizantes tienen azúcares añadidos, así que una buena hidratación con agua te aportará todos los minerales y vitaminas que necesitas. Además no debes perder de vista que el consumo de frutas, sopas, caldos o jugos también aportan líquido al cuerpo y no es recomendable exceder el consumo de éstos.

Comida pre y post entrenamiento

Antes del ejercicio: Dos horas antes de entrenar, debes consumir proteínas más carbohidratos para tener energía. Poner ejemplo: un plátano acompañado de un yogurt.

Después del ejercicio: Luego de romper fibras y tener un desgaste muscular, se sugiere consumir una porción de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. “Poner ejemplo: pescado, lentejas y una ensalada de verduras con aceite de oliva o aguacate.