5 destinos turísticos para recibir el 2020

En México abundan destinos turísticos para disfrutar en todas las épocas y estaciones. Para iniciar el año hay opciones muy atractivas que te animarán a tomar un autobús y viajar por el país.

Foto iComm

El primer día del calendario es una fecha muy especial para todos. Representa la apertura de un ciclo y la motivación para arrancar nuevos proyectos en distintos ámbitos. Por eso, para muchas personas el lugar en el que se recibe al año nuevo debe ser francamente especial .

Por fortuna para el turismo nacional, las opciones para viajar dentro de nuestra geografía son abundantes. Por ese motivo, ClickBus, plataforma online de venta de boletos de autobús líder en México, recomienda los lugares ideales para pedir los 12 deseos y decir ¡Feliz Año Nuevo!

Zacatecas, Zac.:

Foto iComm

Esta ciudad destaca por sus construcciones de cantera rosa y una arquitectura prodigiosa, lo que le valió el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO.

Puedes disfrutar de las callejoneadas mientras bebes unos tragos de mezcal; visitar su Plaza de Armas, que se convierte en villa iluminada durante el fin de año y degustar los antojitos típicos locales.

También puedes subirte en el recién remodelado teleférico, que atraviesa los cielos de la capital zacatecana. Para los amantes de la fiesta, se recomienda la visita a la discoteca el Edén, ubicada en lo que antes era la mina con el mismo nombre.

Veracruz, Ver.:

Foto iComm

El bien iluminado bulevar Ávila Camacho es una de las opciones más populares en esta fecha, por el ánimo festivo de la música que inunda todo el puerto jarocho. Podrás escuchar marimba, bailar danzón y algunos ritmos modernos en sus diferentes restaurantes y antros.

Saliendo del bello puerto, en la Costa Esmeralda podrás pasear por playas como Cazones, Casitas y Tecolutla. No cabe duda, Veracruz cuenta con lugares ideales para pasar las primeras horas del 2020 a la orilla del mar, cenando un festín de mariscos y brindando con alegría.

Manzanillo, Col.:

Foto iComm

Aquí puedes despedir el año realizando diferentes actividades acuáticas como el esquí, un paseo en kayak y pescando parte de la cena para la Noche vieja o la primera del 2020.

En el Centro de la ciudad puedes disfrutar de ricos restaurantes para todos los gustos, con los mariscos frescos pescados durante el día como la base de muchos de ellos.

No faltará el espectáculo de luces y fuegos artificiales que iluminan su cielo, digno de observar desde las bellas playas Azul, San Pedrito y Salagua.

Para complementar, anímate a bailar en el centro histórico en compañía de bandas y grupos regionales.

Barrancas del Cobre, Chih.:

Foto iComm

Éste es el lugar ideal para los amantes de las bajas temperaturas, lleno de hermosos paisajes rocosos que en el arranque del año se cubren de blanco por la nieve.

Aprovecha tu estancia aquí para realizar el viaje a bordo del Chepe, el famoso tren de pasajeros que atraviesa las barrancas del Cobre, considerado uno de los viajes más espectaculares para realizar en el país, con una vista inigualable del paisaje de la sierra.

Antes de que lleguen las 12 campanadas disfruta del ecoturismo y actividades extremas como escalada, ciclismo de montaña, caminatas, excursionismo y rappel.

Atlixco, Pue.:

Foto iComm

La tradicional Villa Iluminada es un atractivo con un inigualable espectáculo de luces. Sus calles están iluminadas completamente, con una temática festiva acorde a la temporada. Además, durante todo diciembre se llevan a cabo eventos culturales, espectáculos y juegos para los más pequeños.

En el primer día del año podrías realizar un recorrido para saborear diversas bebidas calientes y degustar comida típica del lugar, como el mole, las chalupas, los molotes y enchiladas de pipián.

¿Qué mejor opción para recibir el nuevo año que a las faldas de un majestuoso volcán, como el Popocatépetl? ¡Anímate!

Se dice por ahí que la manera en que inicias el año marcará tu buena fortuna en los 12 meses siguientes. La verdad es que la vida se construye a cada momento y qué mejor forma de enriquecerte que con un viaje placentero, divertido y rodeado de las personas que quieres.

Por Pedro C. Baca

Con info y fotos iComm

Artículos Relacionados