5 destinos invernales dentro de México

¿Destinos invernales en México? ¡Claro que existen! todo gracias a la geografía tan generosa que ha dotado a nuestro país de microclimas en los que predominan el frío e incluso la nieve.

Sí, México cuenta con pueblos mágicos, zonas ecoturísticas y montañosas que son una excelente opción para un viaje de fin de año que te permita lucir abrigos, bufandas, guantes y aquel gorrito que compraste porque te encantó su colorido.

Por lo pronto, ClickBus, plataforma de venta de boletos de autobús para más de 40,000 rutas hacia 300,000 destinos, te propone cinco opciones irresistibles:

Bosques de Monterreal, Coahuila:

Si lo tuyo son los paisajes llenos de nieve, los Bosques de Monterreal van a maravillar. Se le conoce como “la Suiza mexicana”, por sus terrenos tupidos de árboles frondosos y su temperatura, que llega hasta los 10 grados bajo cero.

Puedes acceder a los complejos privados, que cuentan con pistas de esquí, deportes de nieve y cabañas para descansar.

Si también te gustan las actividades extremas, no dudes en probar la tirolesa, la escalada de montaña y los recorridos en cuatrimotos o bicicletas.

Sombrerete, Zacatecas:

Si bien a Zacatecas debes visitarla durante todo el año, el estado es reconocido por sus destinos invernales que te permiten realizar actividades como paseos en bicicleta o a pie por sus pintorescas calles, plazuelas y sus más emblemáticos callejones.

También se ofrecen recorridos con música y mezcal. Si lo prefieres, puedes escuchar las leyendas del lugar; y si buscas experiencias más extremas, prueba dar un recorrido en cuatrimoto o lanzarte desde una tirolesa.

Poblaciones serranas con historia y cultura como Sombrerete, merecen un buen recorrido en el que lleves cámara fotográfica porque querrás conservar el recuerdo de bellos y pintorescos paisajes.

San José de Gracia, Aguascalientes:

Es un destino rodeado por los bosques de la Sierra Madre Occidental, donde es posible acampar, hacer senderismo, pasear en bici de montaña, pescar en el lago y galopar montado en un burrito.

En este pueblo mágico también se puede encontrar la figura del “Cristo Roto”, colocada sobre un islote en la presa Plutarco Elías Calles, a la que acuden los habitantes locales para pedir favores y milagros.

Y ya que estás en Aguascalientes, no dejes de probar el puchero, la gallina en salsa envinada o las tostadas de cueritos de cerdo en vinagre.

La Malinche, Tlaxcala:

Tlaxcala, el estado más pequeño de nuestro país, puede jactarse de contar con destinos invernales de incomparable belleza natural. Entre ellos está el parque nacional La Malinche.

Se trata de un lugar ideal para respirar aire fresco, practicar senderismo, hacer paseos a caballo, tirarte en la tirolesa y jugar en sus canchas de futbol.

También podrás descansar en este lugar tranquilo en alguna de sus cabañas bien acondicionadas, y para comer tienes disponible una variada oferta de antojitos mexicanos, que se venden en las cercanías.

Barrancas del Cobre, Chihuahua:

Si te gusta el frío, éste es el lugar perfecto. Aquí sentirás bajas temperaturas y disfrutarás de paisajes hermosos cubiertos de nieve. Podrás realizar el viaje a bordo del tren el Chepe por las Barrancas del Cobre, considerado uno de los viajes más espectaculares de la tierra y cuya vista en esta época del año es inigualable.

A mitad de camino, puedes hospedarte en Creel, donde podrás realizar ecoturismo y actividades como escalada, ciclismo de montaña, caminatas, excursionismo y rappel.

Después de leer este recuento puedes darte cuenta de que tienes a la mano varios destinos invernales, en los que puedes practicar deportes extremos, tocar la nieve o simplemente relajarte mientras observas el paisaje bebiendo una taza de ponche.

Por Pedro C. Baca

Con Info y Fotos cortesía de iComm

 

Artículos Relacionados