Te puede interesar

Abogado de celebridades en EU defenderá a Trump en juicio en el Congreso

OMS alarmada por falta de nuevos antibióticos contra superbacterias

Tras la nueva caravana migrante, AMLO ofrece 4,000 empleos

5 consejos para emprendedores

Esta etapa del año es muy buen momento de reflexión para dar el paso y emprender tu negocio o empresa o, si ya diste el paso, afianzarte como emprendedor. Acá te damos cinco consejos de un experto.

pxhere.com/5/12/2019
imagen: pxhere.com

Un emprendedor no es ajeno a lo que sucede en su sociedad ni tampoco en las épocas de crisis, sus ojos siempre están puestos más allá de los obstáculos que se le enfrentaban y no pierde de vista sus objetivos.

El éxito de un emprendedor depende no sólo de su empeño sino en gran medida de su imaginación; siempre es alguien que se atrevió a pensar diferente y a salir de su zona de confort.

Consultamos a Alejandro Saracho, experto en finananzas empresariales, para que enumerara algunos consejos a todos aquellos que en esta época del año están decididos echar a andar su negocio o empresa o a aquellos que ya se convirtieron en emprendedores.

pxhere.com/5/dic/2019
Foto: pxhere.com

Los 5 tips

  1. Separa tu dinero: Es fundamental tener dos cuentas para el manejo de tus recursos, en una tendrás el dinero que destinas para gastos personales y familiares y en otra el capital que se utilizará para cubrir todo lo referente a la empresa (materiales, imprevistos, pagos, etc.) de esta manera evitarás perder dinero por el mal manejo de tus recursos, lo más apropiado es que te asignes un salario y lo respetes, así podrás medir los gastos de la empresa y los tuyos.
  2. Realiza un presupuesto: Es necesario que lleves un registro de las entradas y salidas de dinero que tiene tu máquina de hacer dinero, si sabes cuánto has gastado y en qué, será más fácil atender de manera eficaz aquello que está perjudicando o beneficiando a la empresa y con esto podrás plantear las estrategias necesarias para mejorar los ingresos. Apóyate en aplicaciones gratuitas a la que puedes acceder en cualquier momento para revisar cómo va la salud financiera propia o de tu negocio, ser nuevo en el mercado de los negocios no tiene por qué ser un dolor de cabeza.
  3. Define una estructura organizacional: La distribución de actividades de manera jerárquica, permitirá a los empleados cubrir todas las áreas de la empresa (marketing y ventas, administrativa – financiera y operaciones), y así generar un incremento positivo en los resultados financieros de la compañía.
  4. Tú conoces, mejor que nadie, el funcionamiento del negocio y los pasos que se deben seguir para llegar al producto que genera tus ganancias, sabiendo esto, puedes establecer varias actividades a un trabajador siempre y cuando sepas que se pueden cumplir sin mermar el resultado final.
  5. Invierte en educación: Es parte esencial para cualquier emprendedor, necesitas estar dispuesto a aprender continuamente si quieres ser exitoso, ya que con el paso del tiempo la falta de estrategias y herramientas te volverán obsoleto y el negocio terminará por fracasar. Si lo que quieres es aprender cómo generar mejores resultados en tu negocio, necesitas educación enfocada (conferencias, seminarios, talleres) que te permita seguir desarrollando habilidades en el ámbito empresarial, para alcanzar el éxito y la libertad financiera.

Fuente: Alejandro Saracho