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Los expertos señalan que nuestro cuerpo está programado para vivir hasta 100 o 120 años,  dependerá de la calidad de vida y los cuidados que cada uno tenga para llegar saludable. Mira los consejos que vienen abajo.
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En tiempos de Cristo, el promedio de vida del hombre era de 22 años; hace un siglo, la esperanza de vida no rebasaba los 50 años. Hace 40 años los mexicanos aspiraban a vivir 61 años; hoy podrían llegar a durar más de 75 años, aunque no se librarían de sufrir algunas enfermedades crónico- degenerativas.

Hay quienes anhelan vivir muchos años para cumplir ciertas metas que se han planteado (ver crecer a sus hijos y nietos, hacer florecer negocios) pero otros simplemente esperan llegar saludables hasta el día en que su cuerpo y mente digan: ¡hasta aquí!

Lo cierto es que a nadie le parece buena idea crecer y acumular años para padecer un deterioro generalizado. Por eso hay toda una corriente de bienestar que recomienda ciertos pasos para estar en buenas condiciones, no importando la edad que se tenga.

Los expertos mencionan que nada detiene el paso del tiempo, es un proceso natural, universal y progresivo, sin embargo, con estos consejos se pueden frenar o revertir algunas enfermedades.

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Los 1o trucos

1.- Dormir ocho horas. No descansar incrementa los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo cual aminora la producción de colágeno favoreciendo la aparición de arrugas.

2.- Beber agua alcalina para hidratar la piel. Digerir mejor los alimentos, mejorar la capacidad de concentración, equilibrar el peso, aumentar la energía y mejorar la resistencia a las enfermedades.

3.- Tomar antioxidantes y vitaminas: selenio, zinc, magnesio, vitamina C, vitamina E, betacaroteno, luteina, aceite de pescado, ácido alfalipoico y coenzima Q- 10, que neutralizan los radicales libres y con ello el envejecimiento.

4.- Hacer ejercicio moderado. Lo ideal es practicar entre 20 y 30 minutos de ejercicio aeróbico y otros 15 de ejercicio anaeróbico.

5.- No fumar, ni beber alcohol. Sí, debes dejar esos vicios, ni modo.

6.- No ingerir bebidas endulzadas con azúcar y también con aspartame. Obvio, ya dejaste los refrescos, ¿o aún no lo has hecho?

7.- Moderar el consumo de sal. Ponle menos, la comida te empezará a saber distinto y te beneficiará.

8.- Evitar el consumo de harinas y azúcares. Pan y pastelitos, limítalos al máximo.

9.- Mantener una actitud positiva ante la vida.

10.- Aprender a respirar.

Fuente: Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu