Tabasco ve renacer el impulso a sus negocios

Tabasco ve renacer el impulso a sus negocios

En Villahermosa, la capital del estado que viera nacer al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay signos de renovada esperanza en hacer negocios por parte de inversionistas privados. Tabasco, al parecer, está en el mapa económico otra vez.

Atraídos por los anunciados despliegues de una refinería en Dos Bocas, y con la posibilidad más que latente del Tren Transísmico, Fibra Plus inauguró en Villahermosa un desarrollo llamado Torre Premier, construcción de 9,500 metros cuadrados que está enfocado a ofrecer espacios para oficinas corporativas que además sumará un centro comercial. La inversión ascendió a 12 millones de dólares.

Foto: Cortesía Fibra Plus

Tabasco tuvo durante el siglo XX un enorme auge por su cercanía a campos petroleros, y que con la disminución de la capacidad extractiva de Petróleos Mexicanos también se vio sumido en un punto neutral en su crecimiento económico. Fibra Plus –firma que agrupa a 16 desarrollos de bienes inmuebles destinados al arrendamiento de centros comerciales, oficinas, naves industriales y vivienda en zonas urbanas–, detectó que con el impulso del presidente tabasqueño a la región sureste, erigir infraestructura con arquitectura y tecnología de vanguardia era buena idea. El objetivo de la empresa es convencer a más inversionistas de que es necesario aprovechar el momentum de esta entidad.

Foto: Cortesía Fibra Plus

Torre Premier tiene buena accesibilidad urbana y conectividad con el aeropuerto internacional del estado, el Carlos Rovirosa. La empresa asegura que la tasa de ocupación de sus otros desarrollos es de 94%. Veremos si Villahermosa resulta un imán para más inversiones.

– Por JRH