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Nutrición cerebral bajo presión

Cuida tu sistema inmune al cerebro le hace bien

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El sistema inmunitario al estar sometido a la presión disminuye las defensas y es vulnerable a contraer resfriados y gripe. Cuando los niveles de adrenalina se elevan durante largos periodos de estrés, se requiere una mayor cantidad de vitamina C. Si esto no se logra, mediante la ingesta de alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, kiwis, frutas del bosque, pimientos, es conveniente reforzar con un  multivitamínico que contenga complejo B, vitamina C, calcio y magnesio. Los estudios internacionales han revelado que las personas irritables, con baja concentración, enojadas y con mal humor, al tomar ese suplemento mejoraron en situaciones de estrés, dice el médico Víctor Hugo Mundo Cuervo, gerente médico de consumo de salud de Bayer México.

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Por otra parte,  el especialista Manuel Alejandro Coello Manuell recuerda que desde hace mucho tiempo se conoce la relación entre ciclo de 24 horas de luz y oscuridad con el sueño, llamado “ritmo circadiano”, que se verá influenciado por el estrés y para contrarrestarlo en necesario incluir ciertos alimentos contenidos en los neuromediadores que regulan el estado de ánimo, los deseos y el bienestar, así como el dinamismo, deseo de emprender proyectos,con gran motivación y fuerza de voluntad. ´Por la mañana, los neuromediadores responsables de la activación son las catecolaminas (dopamina y noradrenalina). Su precursor es el aminoácido tirosina. Por lo que se deben incluir  alimentos con tirosina como carnes, pollo, pescados, huevos y quesos.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu