Te puede interesar

Las relaciones sexuales frecuentes retrasarían la menopausia, según un estudio

Cerveza y perder peso ¿Cuáles son los verdaderos efectos?

Conoce cuáles son las Vacunas necesarias para toda la familia

Mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden desarrollar diabetes

El síndrome de ovario poliquístico es un factor de riesgo para desarrollar diabetes debido a que las mujeres que lo padecen tienen una mayor resistencia a la insulina, dijo Marcelino Hernández-Valencia, con sub especialidad en ginecología endocrina y actualmente presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción.

https://pixabay.com/es/

El especialista, explicó que la hormona insulina es producida por el páncreas y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Sin embargo, detalló, en las pacientes con este padecimiento no se logra el proceso de manera adecuada.

“La resistencia a la insulina provoca que esta hormona no actúe correctamente en sus células, lo que eleva la glucosa. Eso hace que produzca más insulina, conocida como hiperinsulinismo que influye en el ovario poliquístico y es un factor de diabetes”, señaló.

El síndrome de ovario poliquístico es un padecimiento que se presenta en mujeres en edad reproductiva con síntomas como períodos menstruales irregulares, exceso de hormona masculina conocida como andrógeno que produce acné, la coloración de los pliegues de la piel como cuello, axilas e ingles, salida de vello en cara, aparición de quistes en los ovarios e infertilidad.

https://pixabay.com/es/

Una nueva opción sin hormonas

Hasta hace algunos años, se trataban los síntomas del síndrome de ovario poliquístico con el uso de anticonceptivos orales, los cuales permitían bloquear los andrógenos circulantes y con esto se lograba revertir ciertos factores; sin embargo, también se prescribían medicamentos para la resistencia a la insulina como la metformina; aminoácidos para mejorar la dieta y vigilancia del peso.

“En la actualidad han surgido suplementos con Myo-Inositol que mejoran el estado metabólico de la mujer favoreciendo la funcionalidad de las células del ovario, es decir, tratando el origen del síndrome de ovario poliquístico y corregir la resistencia a la insulina, dijo el médico Alfonso Moguel Albertos, director médico de Exeltis México, empresa que desarrolla moléculas innovadoras para la salud femenina.

“Contamos con un  suplemento alimenticio respaldado con evidencia científica de eficacia y seguridad para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico e infertilidad con una formulación de Myo-Inositol y ácido fólico, para beneficio de las mexicanas, que ha demostrado éxito terapéutico en más de 17 mil pacientes en México y quienes han logrado mejorar su sensibilidad a la insulina, disminuyendo la concentración de andrógenos, restaurando los ciclos menstruales y la ovulación,  mejorando las tasas de fertilidad significativamente, aseguró Moguel.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu