domingo , diciembre 15 2019

Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Moda y electrónica, los más buscados en el Buen Fin

Una de las fechas comerciales más esperadas por los mexicanos en las que pueden encontrar promociones, ofertas y oportunidades de compra cada vez se encuentra más cerca, el Buen Fin 2019, que este año se llevará a cabo del 15 al 18 de Noviembre.

El Buen Fin, iniciativa que tomó inspiración en el conocido Black Friday  estadounidense, se ha consolidado entre los mexicanos que han hecho de noviembre uno de los meses comerciales más importantes y esperados tanto para comerciantes y empresarios como para los consumidores. Así lo muestran los resultados de la encuesta realizada por Tiendeo.mx a sus usuarios, en la cual expone que nueve de cada 10 mexicanos tiene pensado comprar en el Buen Fin, gastando cada uno un promedio de 4,518 pesos.

¿Tienda física u online?

Mientras que las compras en línea poco a poco se van posicionando en la preferencia de los usuarios, un amplio sector de la población aún se inclina por la opción física a al hora de adquirir sus productos, de tal forma que poco más del 70% de los consumidores acudirá a los almacenes, supermercados o tiendas departamentales especializadas a realizar sus compras, frente al casi 30% que lo hará desde la comodidad de su teléfono, computadora o tablet.

¿Qué se compra más?

Los hábitos de consumo también van cambiando, mientras que en el Buen Fin de 2018, los dispositivos electrónicos fueron los protagonistas en ofertas y compras, para este 2019 es el sector de la moda (prendas de ropa y calzado) son los que se espera predominen entre los consumidores, así lo deja ver un trabajo estadístico ofrecido a Contenido por la empresa de Marketing Social Bakers. Mismos datos que confirma Kantar Media México.

Para este año, seis de cada 10 hogares declararon que están pensando en comprar algún artículo en promoción. Los artículos que más buscarán en oferta son: ropa 28%, calzado 24%; electrónica 24%, donde las pantallas serán las más populares con un 17%, celulares 19% y electrodomésticos 17%. En general, buscarán llevar en promedio tres productos de distintas categorías durante estos cuatro días.

Somos previsores

Desde 2012 ropa, calzado y electrónicos son los más populares entre los consumidores mexicanos, quienes en su mayoría -69%- según datos de Tiendeo, sí planean con anticipación sus compras, ya sea a través de catálogos digitales, visitando las páginas de internet de los almacenes o escuchando por radio las promociones, mientras que un 31% acudirá a la tienda física directamente para elegir los productos y consultar las mejores ofertas.

De igual forma, el timing es sumamente importante y los mexicanos lo saben ya que el 58% de los encuestados más previsores ha revisado las ofertas y promociones para el Buen Fin desde hace meses, un 15% lo hizo desde hace una semana, tan sólo un 9% no planificará sus compras y finalmente un arriesgado 9% lo hará uno o dos días antes de iniciar el Buen Fin.

Por MO