sábado , diciembre 14 2019

Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

La F1 se pone ambiental: planea reducir a cero las emisiones en 2030

La Fórmula 1 anunció este martes un plan “inmediato” para reducir a cero sus emisiones de CO2 de aquí a 2030 y organizar carreras más respetuosas con el medio ambiente, en un plazo que va hasta 2025.

“Esta iniciativa incluye los monoplazas, las actividades en pista, así como el resto de operaciones ligadas al deporte”, precisó en un comunicado la F1, cuyo plan implica también a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los promotores de grandes premios, los equipos y los patrocinadores.

El primer punto son los motores F1, con el objetivo de continuar desarrollando la hibridación, instaurada en 2014 y la utilización de carburantes durables.

“Creemos que la F1 puede continuar siendo una lanzadera de la industria del automóvil y trabajar con los sectores de la energía y de la automoción para producir el primer motor híbrido de combustión interna con cero emisiones”, señaló el director general Chase Carey.

Entre las 256,551 toneladas de CO2 emitidas por la F1 en 2019, según las cifras publicadas este martes, solo el 0.7% está ligada a los motores, mientras que el 7.3% viene de otras actividades en los circuitos (patrocinios, consumo de energía, difusión televisiva…).

La mayor parte de las emisiones viene del transporte de material (45%), seguida del desplazamiento de personal (27.7%) y el funcionamiento de oficinas y fábricas (19.3%).

“Serán medidas que busquen adoptar una logística y medios de transporte ultra-eficaces, así como oficinas, instalaciones y fábricas que funcionen al 100% con energías renovables”, precisó la F1.

También están previstos programas de compensación de carbono y captura de CO2 en el aire.

Con respecto a la recepción de espectadores, se prevé la eliminación de plásticos no reutilizables y el reciclaje, compostaje y la reutilización de todos los desechos antes de 2025, así como el desarrollo de medios de desplazamiento menos contaminantes.