Te puede interesar

5 futbolistas que encontraron otra pasión en los casinos

Contaminación en 1968: ¿causante del ‘enfriamiento’ de la Tierra?

HRW denuncia desinterés de México por resolver desapariciones

Empresarios apuestan por la inversión en infraestructura

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el plan de infraestructura para el periodo 2019-2024. Al respecto, empresarios de la iniciativa privada, dieron a conocer su postura y la cantidad que se invertirá en esta materia. 

Foto: CS Presidencia AMLO

Integrantes del sector privado y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentaron el Plan de Infraestructura Nacional que incluye, en una primera etapa, la inversión en 147 proyectos que requieren una inversión de 859,000 millones de pesos que se implementarán durante los próximos tres años. 

Este es el primer paquete de inversiones que impulsará el sector privado con el apoyo del gobierno federal, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al presentar este plan en la conferencia matutina del presidente de la República. 

Alfonso Romo, quien será el encargado de coordinar esta sinergia entre el gobierno federal y los empresarios mexicanos, detalló que se han identificado 1,600 proyectos susceptibles a la intervención directa del sector privado, “en el centro y sur del país”, expresaron. 

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que hay suficientes recursos en México y en el extranjero para invertir en este Plan Nacional de Infraestructura. 

Por su parte, López Obrador señaló que la integración de este programa es un aval de la confianza del sector privado en su gobierno y la buena voluntad de los empresarios para apoyar el desarrollo económico y social del país. 

A la presentación de este plan acudieron integrantes de la élite empresarial mexicana, entre los que destacó el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso.