Te puede interesar

Abogado de celebridades en EU defenderá a Trump en juicio en el Congreso

OMS alarmada por falta de nuevos antibióticos contra superbacterias

Tras la nueva caravana migrante, AMLO ofrece 4,000 empleos

El ABC del streaming en México: Así funciona Claro video

Una oleada de plataformas de videos en línea ha llegado a nuestro país: uno de cada cuatro hogares usa estos servicios. ¿Cómo funcionan y cuáles son las más prometedoras? Acá te explicamos hoy cómo funciona una de las más populares: Claro video.

En Contenido, platicamos con Alberto Islas, director general de Claro video y Claro Música y esto nos contó al respecto de su servicio.

      1. ¿Qué es Claro video?

Claro video es uno de los servicios líderes de Latinoamérica de Video On Demand vía streaming, que brinda a sus audiencias acceso inmediato a una oferta de contenido muy completa y atractiva, ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de miles de películas, series, documentales y conciertos, además de acceder a películas de reciente estreno en la modalidad de Compra y Renta, tan solo unas semanas después de su proyección en salas de cine.
 
Adicionalmente ofrece la posibilidad de contratar servicios adicionales como FOX+, HBO, Edye, Indy Car, Paramount +, Picardía Nacional y Noggin, brindando un servicio dinámico con diversas propuestas de entretenimiento para todo público.
 
La plataforma se encuentra disponible en casi toda América Latina incluyendo México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana, y su creación data del año 2012.
  1. ¿Qué tipo de contenido tienen?, ¿con base en qué fue elegido?
En Claro video, hay títulos para toda la familia, contamos con películas de reciente estreno, títulos y series clásicas, documentales, conciertos y contenido infantil de los estudios más importantes. En realidad, el contenido se cura con base en las mejores propuestas de entretenimiento, lo más novedoso y atractivo de la filmografía internacional y por supuesto, tomando en cuenta las preferencias de nuestros usuarios.
  1. ¿Cuánto contenido propio tienen (o alianzas con qué productoras)?
Con nuestras producciones originales como La Hermandad, Rubirosa, El Torito, El Rey Del Valle, Hijos de su madre, Malintzin, Yo quisiera, Run Coyote Run, hemos logrado establecer importantes colaboraciones con varias casas productoras como 11:11 Film & TV, Hombre Orquesta, REM Comunicación y grandes estudios como Fox, Sony, Viacom o Estudios TeleMéxico por citar algunos ejemplos.
  1. ¿Cómo ha funcionado la inclusión de “Canales” en su plataforma?
Es un modelo que ha generado bastante interés por parte de nuestros usuarios, actualmente a través de Claro video nuestros clientes pueden contratar FOX+, HBO, Edye, Indy Car, Paramount +, Picardía Mexicana y Noggin,  una propuesta de canales que han venido a complementar de manera muy positiva nuestra oferta de entretenimiento. 
  1. ¿Qué medidas implementarán a corto plazo para mantenerse vigentes ante la llegada de servicios como Disney+, Apple TV y los canales en Amazon Prime Video ?
Claro video continuará ofreciendo un servicio de calidad, dando la oportunidad al usuario de contar con un amplio abanico de alternativas de entretenimiento.
  1. ¿Cómo tener acceso a su servicio? 
Claro video está incluido para cualquier cliente de Telmex que tenga un Paquete Infinitum, a partir de $389 pesos. En Telcel para usuarios que cuentan con un plan Telcel Max sin límite 3,000 o superior.
Los consumidores que no cuenten con estos paquetes, pueden suscribirse por $99 pesos mensuales con cargo a su tarjeta de crédito. Los usuarios pueden disfrutar del servicio ingresando a clarovideo.com desde cualquier navegador o app en computadoras, laptops, teléfonos, tabletas Android, iOS y Windows, consolas de juegos Xbox 360 y One, PS4, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.