Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

Cómo mantener a los hijos lejos de las drogas

Los compañeros de la escuela, los amigos, los novios y familiares pueden ser los principales embaucadores de los hijos hacia las drogas. 

El consumo de drogas no sólo se ha incrementado, también está afectando a jóvenes y niños cada día más pequeños.

Hasta antes de la década de los setenta el promedio de edad de inicio del consumo eran los 16 años de edad. Hoy comienzan desde los 12 años o antes.

Curiosamente los vendedores ya no tienen que arriesgarse a ser arrestados en la calle por vender drogas. Ahora utilizan a los mismos alumnos para ingresarla a las escuelas y ponerlas al alcance de sus compañeros.

Y peor aún, en ocasiones son los propios familiares de los jóvenes y niños quienes los inician tanto en el consumo como en la venta. Muchos aceptan para tener droga “gratis”.

El problema es que a menor edad de consumo, los daños físicos y cerebrales serán mayores, y no habrá marcha atrás.

Ante esta realidad el gobierno ha lanzado una campaña para prevenir el consumo, en esta hace un llamado a los padres de familia a identificar los signos de alarma y actuar.

Desde noviembre 2007 en Contenido ya denunciábamos esta situación y te decíamos cómo hablar a los hijos, cómo identificar los signos de alarma y factores de riesgo para así mantenerlos a salvo de las destructivas drogas.

Si te interesa tener el artículo completo escríbenos a redaccion@contenido.com.mx