domingo , diciembre 15 2019

Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Bondades imperdibles del aguacate

¡Además de sabroso, el aguacate podría salvar miles de vidas! 

https://pixabay.com/es/

En un futuro, las cáscaras que poseen compuestos podrían utilizarse para tratar el cáncer y padecimientos del corazón.

Los aguacates han sido durante mucho tiempo un alimento muy consumido en México. En el pasado año, en el país se consumieron 1,367, 734 toneladas de esta fruta, versátil, sana y apta para la salud. Ya sea en rebanadas con pan tostado, en guacamole, en una ensalada, o comido directamente, estos frutos grasos aportan beneficios, revela un estudio de la Universidad de Texas Valle del Río Grande, Estados Unidos.

Dicha investigación destaca que que las cáscaras de las semillas “poseen compuestos medicinales que podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males” y que a su vez son “una fuente potencial de químicos que podrían utilizarse en plásticos y otros productos industriales”.

https://pixabay.com/es/

El secreto de los aguacates:

  • En los aceites hay 116 compuestos, entre los que se encuentran el docosanol, que se emplea para elaborar medicamentos antivirales (especialmente para el tratamiento del herpes labial).
  • El estudio sugiere que un aguacate al día puede mantener a raya el colesterol malo para las personas con obesidad y con sobrepeso.
  • La poderosa combinación de grasa y fibra tiene otro beneficio: ayuda a sentirse más lleno. Los adultos con sobrepeso que añaden medio aguacate fresco a su comida son menos propensos a sentir hambre después de comer.
  • El hueso contiene moléculas llamadas acetogeninas útiles por su efecto anticoagulante que previene los infartos y embolias cerebrales.
  • Contienen otros beneficios que el cuerpo necesita como: folato, magnesio, potasio,  riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu