sábado , diciembre 14 2019

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6 tips para mejorar tu digestión 

De acuerdo con los investigadores de Canadian Digestive Health Foundation, un sistema digestivo que no funciona bien puede causar situaciones incómodas. Es importante conocer las causas de estos problemas.

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Masticar chicle, comer o beber rápidamente y fumar, pueden incrementar los problemas en tu estómago como eructar,  inflamar el estómago, y producir gases.

1.- Cambia lo que comes

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Si acostumbras tomar refrescos y comer alimentos grasosos haz cambios en tu dieta. La leche, los quesos y los helados son productos que mucha gente no digiere adecuadamente por el contenido de lactosa. Es el mismo caso están las personas que comen cebollas, alcachofas, berenjenas, calabazas y algunos refrescos que contienen fructosa, otra forma de azúcar que puede ser difícil de digerir. La fibra del salvado de trigo, también pueden producir gases.

2.- Cambia tu manera de comer

Cuando tu organismo produce exceso de gases, y tu estómago está inflamado, la forma de comer es importante como el alimento que comes. Si  deseas evitar la acidez estomacal y el reflujo, los expertos sugieren comer y beber despacio,  evitar las comidas abundantes y, no comer tres horas antes de irte a dormir.

3.-  Cuidado con tu peso

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La obesidad,  aumenta tus probabilidades de desarrollar una serie de enfermedades digestivas, desde reflujo hasta síndrome de intestino irritable e incluso cáncer de colon.

La pérdida de peso excesiva también puede ser señal de enfermedad celíaca, síndrome de intestino irritable o cáncer. Si has perdido más de 5 a 10 % de tu peso corporal normal y no estás seguro por qué, consulta a tu gastroenterólogo.

4.- Escucha a tu cuerpo

No ignores señales que podrían ser importantes. Dificultad para tragar y dolor en el pecho, acidez estomacal, hipo persistente, pérdida de peso involuntaria, sangre en las heces, dolor abdominal que te despierta por la noche y diarrea con sangre.

5.- Práctica ejercicio 30 minutos diarios.

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6.-  Incluye alimentos lácteos fermentados que proporcionen probióticos que pueden ayudan a equilibrar la salud digestiva.

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Por Alejandrina Aguirre Arvizu