domingo , diciembre 15 2019

Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Ni Maléfica pudo con el Jocker, volvió a reinar en la taquilla

“Guasón” de Warner Bros. ganó una batalla de supervillanos este fin de semana, al recaudar unos 18,9 millones de dólares, superando a “Maléfica: Dueña del mal” y recuperando el primer lugar en la taquilla de los cines de Norteamérica, informó el domingo una firma especializada. 

La película protagonizada por Joaquin Phoenix, no logró los 29,2 millones de dólares que obtuvo el fin de semana pasado, pero aún así superó los 18,5 millones de “Maléfica”, una oscura fantasía de Disney encarnada por Angelina Jolie.

“Guasón”, donde Phoenix encarna al famoso némesis de Batman, logró la rara hazaña de regresar al número 1 en su cuarta semana en los cines. Hasta ahora ha recaudado la impresionante cifra de 849 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película con clasificación R más exitosa de la historia.

Con Halloween a la vuelta de la esquina, las películas de terror tuvieron un buen desempeño en general.

En tercer lugar quedó “Los locos Adams” de United Artists con 11,7 millones de dólares. El filme animado, que sigue a la espeluznante familia Adams y otros familiares, cuenta con las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron, Snoop Dogg y Bette Midler.

En cuarto lugar, con 11,6 millones en su segunda semana, quedó “Zombieland”, una comedia protagonizada por Woody Harrelson, Emma Stone y Luke Wilson.

El estreno “La hora de tu muerte” de STX films quedó en quinto lugar con 9 millones de dólares. La película de terror de bajo presupuesto cuenta la historia de una enfermera (Elizabeth Lail) que descubre una aplicación que predice exactamente cuándo morirá la gente, y descubre que su propia muerte está a solo unos días de distancia.

La lista de las diez películas más taquilleras se completa con:

“Black and Blue” (USD 8,3 millones)

“Proyecto Géminis” (USD 4 millones)

“El faro (USD 3,1 millones)

“The Current War: Director’s Cut” (USD 2,7 millones)

“Abominable” (USD 2 millones)