Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

“Estuvimos en inferioridad numérica suspendimos las acciones de captura”: Durazo

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue liberado, confirmó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 (Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)

En declaraciones a la periodista Denise Maerker, el funcionario contó que entraron a una casa donde estaba Ovidio Guzmán López, pero al estar en inferioridad numérica se retiraron sin el detenido.

Antes, en conferencia de prensa, Durazo declaró que se había detenido al hijo del Chapo Guzmán , pero, sin precisar que se le había liberado, detalló que  tras acciones de patrullaje que derivaron en el hallazgo de Guzmán López en el fraccionamiento Tres Ríos junto a otras tres personas, “para salvaguardar a la ciudadanía, el gabinete de Seguridad decidió suspender dichas acciones”.

Ante este mensaje, las dudas sobre si Ovidio Guzmán se encontraba o no en libertad se multiplicaron. No fue hasta ya muy tarde que Durazo en el noticiero En Punto que conduce Denise Maerker confirmó la liberación del hijo del capo.

Durazo Montaño acudirá mañana a Culiacán, Sinaloa, mientras que otra parte del gabinete de Seguridad, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sesionará en Oaxaca.

No se puede apagar fuego con fuego

En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, el presidente López Obrador, también aseguró que “se le dio prioridad a la vida. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé […] se trato de un operativo que surgió a raíz de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, sin embargo, hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”, insistió el mandatario.

Esta decisión se tomó para salvar a los ciudadanos “no se puede apagar el fuego con el fuego”, sentenció. Al ser cuestionado por su decisión, el tabasqueño dijo que además de estar de acuerdo con la decisión que se tomó de liberar al presunto delincuente, aseguró que “vamos a garantizar la paz y la seguridad la paz en el país, pero nada por la fuerza, no queremos más muertos”, recalcó.

Desde Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en punto de las 9:00 de la mañana (hora del centro) el gabinete de seguridad ofrecerá más información al respecto.