Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

Detalles que preservarán tu vida en pareja

Dicen que para la felicidad no hay una fórmula y si es en pareja mucho menos, sin embargo, sí que existen una serie de pequeñas aciones que puedes realizar para que tu relación sea fuerte, duradera y llena de buenos momentos. Aquí te contamos algunas que propuso el sitio Soy Carmín y aquí te traemos.

Te contamos pequeñas acciones que tu pareja y tú pueden realizar en la relación para mantener la llama del amor encendida. Las relaciones de pareja están llenas de desafíos, pero también existen pequeños detalles que harán que el amor dure para siempre, por lo que nunca está de más incluirlos en tu rutina y hacer de ellos la ayuda ideal para no caer en la terrible costumbre.

Y es que aunque cada relación de pareja es diferente y los únicos que saben qué funciona y qué no en la suya son ustedes dos, las acciones que te propondremos van encaminados a fortalecer aspectos como la comunicación, el respeto, la empatía y la intimidad emocional, aquello que es el cimiento de una relación amorosa a largo plazo.

Algo muy importante es que tanto tú como tu pareja se involucren en estos pequeños detalles, pues el amor es cosa de dos y es imposible que uno haga el trabajo de ambos, así que no te olvides de compartir con tu pareja las sugerencias de este breve texto.

Lo primero que deben de preguntarse es “¿amo a mi pareja?”, la respuesta les ayudará a motivarse para tratarse bien uno al otro, para consentirse y cuidarse, de forma que no importe el tiempo que lleven juntos sino lo feliz que han sido. Habrá momentos difíciles, pero podrán sortearlos, tengan fe.

Los pequeños detalles hacen la diferencia

Como lo hemos mencionado anteriormente, lo importante es crear una atmósfera de buena comunicación, confianza, honestidad, cariño, amor y cuidado uno por el otro, así que ¡manos a la obra!

1.- Un beso antes de dormir y otro al despertar

No dejen que la ternura desaparezca, estos besos son una forma de decirse uno al otro que agradecen un día más juntos y tener a su lado la persona que siempre soñaron. Si agregan un abrazo la experiencia será mejor, pues sabrán que pase lo que pase, si lo desean todo estará bien .

2.- Date tiempo de hablar antes de que el día termine

Sí, siempre hay pendientes, ocupaciones, horarios que no coinciden, quizá hijos, mascotas, pero siempre deben hacer tiempo para ustedes, para asegurarse de que están bien individualmente y como pareja. Hablar y escuchar con todos los sentidos es lo mejor que pueden hacer por su relación y por el autoestima de cada uno.

3.- No supongas, habla las cosas antes actuar

Muchas veces pensamos que viene lo peor, que hay un problema, que no se podrá resolver, que el otro no va a cambiar, pero antes de imaginar el peor escenario, dense el tiempo de hablar, de expresar lo que sienten y qué provoca en el otro. Suponer es lo peor que podemos hacer en pareja.

4.- Haz algo por tu pareja sin que te lo pida, sólo por verla feliz

El punto es esforzarse por ser esa persona en la que siempre pueden confiar, aquella que te hará sonreír aunque llueva con fuerza. Acceder a una invitación, una salida, un detalle que el otro considera especial aunque uno crea que no, verle feliz valdrá la pena.

5.-  Basa tu relación en la confianza 

Este es uno de esos puntos que no son fáciles, pero jamás será bueno mentir en la pareja, no importa si creemos que es lo mejor, la honestidad es clave en una relación si queremos consevarla, las mentiras matan el amor.

6.- El orgullo no te llevará a buen camino 

Rara vez nos gusta admitir que nos hemos equivocado o que el otro tiene la razón, pero debemos entender que nuestra pareja no buscará lastimarnos, por lo menos no si realmente nos ama, así que no duden en dar el primer paso, en buscar el diálogo y acercarse al otro para limar cualquier aspereza.

7.-  Todo está en los detalles, sigue teniéndolos

¿Vas a la tienda? Trae su dulce o sus papitas favoritas, ponte esa camisa que ella ama, usa ese perfume que lo hace pensar en ti, mándale un mensaje de texto para que sepa que estás pensando en él, busquen algo que sea especial para ustedes.

8.- No escatimes los “te amo”

Habrá días donde podrás pensar que es demasiado, pero cuando la persona que amas llega a faltar, te darás cuenta de que nunca lo dijiste lo suficiente, así que no escatimen en decir esta frase que engloba todo.

9.- No dejes que tu pareja olvide lo que has aprendido de ella

Una pareja a lo largo del tiempo pasará por infinidad de retos, además por temporadas buenas y otras muy difíciles, pero elegirse mutuamente les dará una nueva fortaleza, por lo que podrán sortear de todo y cuando lo malo pase, sentirán que han aprendido una nueva lección, incluso verán cosas en el otro que no conocían.

De vez en cuando hablen de lo que han aprendido en las últimas semanas, se sorprenderán de conocer lo que el otro ha percibido en sí mismo y en el otro.

10.- Tómense de la mano a la menor oportunidad

Es un símbolo de unión, una muestra de que se siguen queriendo como el primer día, de que están orgullosos de estar juntos y una forma de decirle al mundo que celebran su amor.