domingo , diciembre 8 2019

Te puede interesar

Procura no llorar, la historia del “árbol del amor” en Londres

¿Quién es la nueva ministra de la Suprema Corte?

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

Descubre cómo fue la infancia de algunos personajes de películas de terror

Como dicen los psicólogos “infancia es destino” y parece que este dicho aplica a estos personajes icónicos de las cintas de terror quienes durante su infancia tuvieron algún episodio determinante que los dejó marcados en esta etapa, el cual se reflejó en su actuar futuro.

pxhre.com /29/oct/2019
Foto: pxhere.com

¿Te has preguntado por qué algunos personajes de las películas son tan malvados y nada puede hacerlos cambiar? La respuesta, como dicen algunos psicólogos, quizá deba buscarse en su infancia porque es una etapa determinante en la formación de los futuros adultos.

Precisamente bajo esta teoría de la Psicología nos dimos a  la tarea de investigar qué clase de niños fueron estos malosos de de las cintas de terror.

Freddy Krueger

Empecemos con el protagonista de la cinta Pesadilla en la Calle del Infierno, Freddy Krueger,  un niño que cargó con un estigma muy especial debido a que su madre fue abusada por varios internos de un hospital psiquiátrico. Tiempo después el pequeño Freddy fue adoptado por un alcohólico que lo maltrataba y sufrió vejaciones y burlas durante su etapa escolar. Fue por esta razón que desarrolló actitudes de psicópata, maltratando animales y atormentándolos y encontrando en esto cierta dosis de placer. ¡Quién diría lo que se gestaba en la mente de este infante!

Quizá por eso su gran saña y resentimiento hacia sus víctimas a las que torturaba con el famoso guante de navajas hasta que los mataba. Ni siquiera su propio padre pudo escapar de las garras de su desprecio y murió ejecutado por Krueger. Su impacto en la cultura popular fue tan fuerte que muchos niños aún tiemblan ante su nombre. Pero no todo ha sido malo. Freddy generó una industria que en épocas de Halloween obtiene ganancias gracias a las ventas de vestimentas y accesorios de este personaje. ¿Curioso no?

Jason Voorhees

El antihéroe de la saga Viernes 13, padecía un ligero retraso mental y por ello sufrió burlas y los ataques de los otros chicos de su edad que le hicieron bastante dolorosa su infancia. Durante un campamento en el que acompañó a su madre, que trabajaba como cocinera, se convirtió en el  en blanco favorito de las burlas de diversos muchachos, quienes lo llevan a orillas al lago, donde cae y muere ahogado porque no sabía nadar.

En las primeras películas la madre trata de vengar las afrentas realizadas a su hijo, pero en la parte 5, Jason regresa luego de que un rayo lo vuelve al mundo de los vivos, dispuesto a hacerles pagar una a una todas las infamias que le hicieron. Desde entonces no existe espectador que no lo ligue con la famosa máscara de jugador de jockey y su temible machete o su aterradora hacha. Por ello algunos excursionistas, principalmente estudiantes, que se internan en los bosques o cerca de los lagos tiemblan al escuchar el nombre del malogrado personaje que volvió a la vida para descargar su rabia.

Pxhere.com /30/oct/2019
foto: pxhere.com

Michael Myers

Fue un  niño solitario y con algunos episodios de esquizofrenia pues escuchaba voces que nadie más oía y que le ordenaban matar, además de que padeció en carne propia el desprecio paterno. Fue precisamente durante un episodio, en que descubre a su hermana teniendo relaciones con su novio durante Halloween, cuando se dispara su instinto asesino y la mata. El novio puede escapar antes de que Michael lo alcance. El asesino es recluido en una institución psiquiátrica pero este periodo de la infancia lo dejó profundamente herido. A los 15 años se fugó del hospital y regresa al pueblo justamente en la noche de Halloween.

No hay mejor definición del comportamiento de Myers que la que realiza el psiquiatra que lo atiende y que lo busca afanosamente por el lugar: “No es un loco cualquiera sino que es pura y simplemente maldad”. Debido al éxito, la cinta ha tenido distintas adaptaciones y explicaciones, desde aquellas puramente mundanas como que Michael es un ser desequilibrado, hasta aquellas que lo ligan a ritos de brujería y poseedor de una fuerza descomunal así como un despiadado rencor que no parecen propio de un ser humano.

Leatherface

Jed Sawyer, el protagonista de  la película Masacre en Texas,  un niño de 10 años, estuvo encerrado injustamente en un hospital psiquiátrico de Texas, si bien es cierto que provenía de una familia disfuncional y muy malvada, Jed era en realidad un niño de buenos sentimientos al que movían sus malévolos familiares. Después de su episodio en el psiquiátrico y su posterior fuga junto a otros reclusos, se convierte en el malvado y terrorífico Leatherface. Lo más espantoso es que la historia de este personaje está basada en hechos reales. ¡Qué espanto!

 

Después de leer esto creo que estarás de acuerdo con la frase “infancia es destino” o ¿no?