¿Conoces dónde se celebra el Campeonato Mundial de Muecas?

 

El mayor encanto de Egremont, un pequeño poblado al noroeste de Inglaterra, no es su famoso castillo ni su gente sino uno de los concursos anuales más curiosos de los que se tenga registro: el Campeonato Mundial de Muecas.

 

Pxhre.com/28/oct/2019
Foto: pxhere.com

Esta competencia, que se celebra en el mes de septiembre, nació en el siglo XIII, cuando el señor feudal del lugar pasó por este pueblito y como gesto de solidaridad con los más pobres les regaló manzanas silvestres las cuales eran muy ácidas y por este motivo los lugareños empezaron a hacer muecas al morderlas.

Este hecho fortuito derivó en esta competencia anual cuya finalidad es que los concursantes de todo el mundo realicen la mueca más grotesca, espeluznante o estúpida. Los aplausos del público deciden quién conquista el primer lugar.

Actualmente Egremont celebra esta contienda el segundo fin de semana de septiembre. Las reglas son básicamente dos: una, pueden participar mujeres, hombres, niños, adultos y ancianos de todo el mundo y dos, los contendientes deben realizar su mejor mueca y mantenerla fija durante cuatro minutos, de ahí que quien se inscriba requiere de una gran fuerza facial y excelente preparación.

Un ejemplo es el de un tal Peter Jackson que arrancó parte de su dentadura para tener una mayor flexibilidad facial y poder realizar muecas casi imposibles. Otro caso es el de Anne Woods, que en 2010, terminó hospitalizada debido a una mandíbula tensa que sólo los doctores pudieron destrabar; su mayor consuelo fue haberse levantado con el triunfo absoluto.

Aunque parezca una contienda humorística, porque los asistentes no paran de reír, los competidores se lo toman muy en serio y están dispuestos a hacer lo que sea con tal de alcanzar la gloria.

(Por M.O.)

 

Artículos Relacionados