Te puede interesar

“Estuvimos en inferioridad numérica suspendimos las acciones de captura”: Durazo

Se presume que tiroteos en Culiacán se deben a operativo contra hijos del Chapo

Carlos Slim habla de sus futuras inversiones en proyectos de infraestructura en México

¿Cómo saber si necesitan terapia de pareja? Te damos señales de alerta

Con frecuencia las parejas experimentan problemas por más de seis años antes de buscar ayuda con un especialista, situación que dificulta el éxito de una reconciliación. Por eso es importante actuar ante las primeras señales de que necesitas terapia de pareja.

La comprensión temprana de las señales de que una pareja está en crisis y necesitan terapia de pareja es la principal ventaja para salir adelante, publica Salud180.

1. Se comunican negativamente

Si tanto tú como tu pareja utilizan lenguaje verbal lleno de críticas destructivas, desprecio, actitud defensiva o evasiva.

2. No hablan o tienes miedo de hacerlo

Conversar todo el tiempo debe ser un básico de la pareja, pero si eso no pasa o incluso sientes miedo de las peleas que se darán podría ser una señal.

3. Intentos por mejorar fracasados

Constantemente has, o tu pareja, tratado de mejorar las cosas, sin embargo nada funciona y lo único que sientes es frustración y desesperanza.

4. Se castigan retirando el afecto

Han adoptado como costumbre que cada vez que se pelean dejan de ser amables, incluso se aplican la “ley del hielo”.

5. Te sientes agobiada

Debido a las constantes acusaciones, ironías y hasta ofensas de tu pareja, las cuales están impidiendo que los demás aspectos de tu vida sean felices.

6. Viven vidas separadas

Hace mucho que dejaron de hacer las cosas juntos, como pareja y tampoco planean cosas agradables que hacer en el futuro.

7. Ya no tienen sexo

La intimidad es un elemento tan o más importante como el amor, el respeto o el apoyo mutuo, si los problemas han hecho que entre ustedes ya no haya sexo o que cuando lo tienen no lo disfrutas.

8. Piensas que tu pareja es infiel o tú has pensado en serlo

Fantasear con otro persona es una señal de que deseas algo diferente de lo que tienes, es aún peor si sospechas o ya confirmaste una infidelidad de tu pareja.

9. Se guardan secretos

En las parejas cada persona tiene derecho a su propia intimidad, pero cuando le guardas demasiados secretos a quien se supone deberías tenerle confianza las cosas no van bien.

10. Existe trato violento

Si en ocasiones buscas ejercer, o él, dominio mediante actitudes agresivas que generan un daño emocional, físico, sexual o económico, lo cual atenta contra la salud y vida de ambos.

11. No eres feliz

Cuando te preguntan cómo van las cosas te parece lo más difícil recordar y mencionar los momentos felices que vives, y por el contrario son los negativos los únicos que vienen a tu mente, pese a que aún sientes un gran amor.