Te puede interesar

A la prediabetes tómala en serio

Talleres para aprender a #VivirConDiabetes

6 tips para mejorar tu digestión 

¿ Cómo mejorar la productividad laboral a través de la alimentación?

https://pixabay.com/es/

La alimentación puede ser un factor clave en tu productividad.

Hoy los profesionales intentan incrementar su productividad, sin embargo, en muy pocas ocasiones se toma en cuenta la buena alimentación que necesitan para rendir adecuadamente en su centro laboral. Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 20% de los empleados pueden elevar su rendimiento laboral siguiendo una alimentación saludable que les ayudará a mantener un bienestar físico y mental.

https://pixabay.com/es/

¿Por qué la gente llega cansada a los centros laborales?

Es multifactorial.  Los estudios latinoamericanos más recientes de la Organización Internacional del Trabajo indican que en Chile el 30% de los trabajadores no desayuna. Si pudiéramos traspolar estos resultados a México podrían ser similares, porque hay personas  no tienen un patrón de hábitos saludables. Si el día anterior no tuvo la oportunidad de hacer una cena correcta. No descanso en la noche, con un sueño reparador y, ese día tuvo conflictos para llegar a su lugar laboral. Todo ese cúmulo de experiencias no saludables se reflejan en llegar de forma positiva al trabajo, dice en exclusiva a Contenido, la nutrióloga de la Universidad Iberoamericana, Marién Garza, integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrición®.

Las últimas investigaciones han descubierto la vinculación entre el cerebro y la buena productividad. “Sabemos que, el alimento del cerebro es la glucosa. Todos aquellos ingredientes y nutrientes que aportan energía a nuestro cerebro son los ideales para poder comenzar un buen día bien nutrido”.

La experta comparte algunos consejos para  para mejorar tu rendimiento laboral a través de la alimentación:

https://pixabay.com/es/

1.- Tener un desayuno equilibrado. Incluye proteínas, grasas saludables y buenos carbohidratos, que aportan un empuje al cerebro para poder empezar a trabajar. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, que requiere de esa energía para poder caminar. Puedes incluir el batido Herbalife Fórmula 1. Es un alimento equilibrado con poca cantidad de calorías y, muchos nutrientes. Además, el  Aloe Herbalife Nutrición®, frutas y verduras.

2.- Tres comidas al día y dos colaciones.  En cada tiempo de comida equilibra las proteínas, los carbohidratos y, las grasas de buena calidad. La colación de media mañana, puede incluir una barra de proteína sabor chocolate o la barra de Deluxe con diferente cantidad de proteína, una porción de fruta y cinco nueces. Esa es una colación 100% equilibrada que equilibra la energía, que permite seguir con nuestras actividades laborales.

3.- Práctica ejercicio. 

https://pixabay.com/es/

4.- Prácticas de meditación y reducción de estrés ayudan a un trabajo y una mejor calidad de vida.

5.- Hidrátate. El consumo de agua natural es importante para la digestión de los alimentos.

6.- Descansa. El buen descanso que este sea reparador y profundo para que nuestro cuerpo se mantenga contento.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu