Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

Beneficios que aporta el sol a tu organismo

El sol es indispensable para la vida humana y el correcto funcionamiento del organismo; sin embargo, la exposición excesiva a sus rayos se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar tumores o problemas en la piel que pueden reducir la calidad de vida.

Si bien el exceso es malo, no podemos vivir sin él porque es la base de la energía vital y sus rayos ofrecen importantes beneficios para el correcto desarrollo de huesos y dientes, así como para aumentar la circulación sanguínea y regular la secreción de hormonas y neurotransmisores.

Si quieres saber más sobre sus beneficios sobre el organismo, el portal Nosotras nos comparte con algunos de los efectos positivos que la luz solar nos porta:

Huesos y dientes

La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y los dientes. Los rayos del sol activan esta vitamina que favorece la absorción en el intestino del calcio y el fósforo. Solo 10 minutos de exposición al sol dos o tres veces por semana recarga de vitamina D nuestro cuerpo.

Ojos

Exponerse de forma natural al sol sin entrar en contacto visual directo favorece mucho a nuestros ojos. Realizar un baño ocular bastará con mirar al sol con los ojos cerrados durante 5 minutos, va a resultar agradable, va a relajar la zona ocular dilatando las venas y estimulando la glándula pituitaria qué activa el funcionamiento de todo el organismo.

También va a facilitar mayor entrada de sangre nuestros ojos y llenarlos de nutrientes, además los va a oxigenar de un modo mayor a lo habitual.

Piel

Mejora el aspecto de la piel sobre todo si se sufre problemas de acné. Basta con tomar baños de sol no más de 30 minutos, para evitar quemaduras, especialmente durante las primeras horas de la mañana o entrada la tarde.

Circulación

Actúa como vasodilatador algo muy efectivo porque aumenta la circulación de la sangre, acelerando el metabolismo y ayudando a depurar las toxinas del organismo.

Antidepresivo

Ayuda a regular la secreción de hormonas y neurotransmisores, mantiene altos los niveles de serotonina, que se traducen en estados de ánimo positivos y un estado mental de paz y tranquilidad.

Es bueno tomar sol diariamente durante al menos 10 minutos, siempre evitando las horas entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. En el verano cuando los rayos son más fuertes tienes que usar siempre filtro solar.