jueves , noviembre 14 2019

Te puede interesar

El creciente nivel de agua en Venecia angustia a turistas y residentes

Tienes diabetes: ¡cuida tus ojos!

Revolución mexicana: ¿made in USA?

7 pasos para incrementar la productividad de tu empresa

Con estos sencillos pasos es posible incrementar la productividad de tu empresa y la clave son los empleados.

Diversos estudios han demostrado que el bienestar de los empleados repercute en el compromiso que adoptan con la empresa y en sus niveles de productividad.

Para favorecer el bienestar de los empleados Efrén González Rodríguez, Coordinador del Centro de Empleabilidad de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, nos brinda siete claves:

  1. Equilibro entre lo laboral y personal: Crear condiciones para que los empleados puedan tener armonía entre su trabajo y vida personal, a través de políticas de flexibilidad.
  2. Otorgar espacios de trabajo ideales: Espacios que brinden comodidad y desarrollo, ayudará al mejor desenvolvimiento laboral.
  3. Formación constante: Sin empleados bien capacitados una empresa no tendría éxito.
  4. Mejora del ambiente laboral: Las relaciones entre empleados son importantes, el trabajo en equipo siempre tendrá excelentes resultados, siempre y cuando se haga de manera correcta.
  5. Activaciones constantes con los empleados: Es importante que los líderes de las empresas, negocios o corporaciones se involucren con sus empleados, es una manera de generar confianza.
  6. Promoción de salud laboral (bienestar emocional y mental): Brindarles sentido de pertenencia y crear una cultura de trabajo positiva basada en liderazgo, siempre con objetivos bien definidos.
  7. Reconocimiento continuo: Es importante que los superiores agradezcan a sus empleados por el trabajo bien realizado.

Concluye Efrén González que “si bien el éxito de toda empresa está determinado por sus ingresos, también por su capacidad para atraer, motivar y retener el talento”.

Si quieres conocer más tips para tu empresa no te pierdas nuestro reportaje: Emprende ¡ya!

 

Por Mariana Chávez

Imagen portada rawpixel en Pixabay