jueves , noviembre 21 2019

Te puede interesar

“La TV a color no desplazará a la blanco y negro”, decían.

¡En salud masculina, hay que ponerse las pilas!

Mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden desarrollar diabetes

Videojuegos el secreto de una mujer mayor para mantenerse ágil y activa

Se llama Hamako Mori. y a los 89 años, no es nueva en los videojuegos, esta mujer ha estado jugando durante casi cuatro décadas.

En una entrevista con GameSpark, la abuela de Tokio dice que la primera consola que jugó fue una Cassette Vision,q ue se lanzó en 1981. Después de eso, ingresó a Famicom y jugó a The Legend of Zelda y Dragon Quest. Mori continuó jugando hasta ahora.

Durante los últimos años, Hamako Mori ha estado subiendo clips a YouTube. Al parecer, había visto cómo lo hacían otros jugadores y decidió comenzar a subir los suyos propios.

“Los gráficos de los juegos recientes son realmente sorprendentes”, cuenta. “Creo que es algo maravilloso haber vivido tanto tiempo”.

“A medida que envejeces, recomiendo juegos de un jugador en lugar de multijugador”, dijo. “Inevitablemente, si estás en el campo de batalla con jugadores más jóvenes, los retrasarás … Pero, creo que a medida que aumente el número de jugadores mayores, habrá servidores dedicados donde eso no será una preocupación”.

La abuela de los juegos está esperando los próximos Grand Theft Auto y Elder Scrolls.

“Si juegas a videojuegos, no tienes demencia”, dijo a GameSpark, y agregó que su mayor consejo es comenzar a jugar cuando eres joven.

“Si te gusta la moda o practicar deportes, llega un momento en que no puedes continuar con esos pasatiempos”. Mori cree que lo mismo no vale para los juegos. “Incluso a medida que envejeces, seguir jugando es maravilloso”.Así lo reseña la web albertonews.