Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

Todo un héroe: rescató a perritos de un albergue en llamas

El encargado de un refugio de animales en Colombia sufrió graves quemaduras al rescatar a ocho perritos de un voraz incendio que consumió el inmueble.

El hecho ocurrió en un refugio de la fundación Gamaliel, en Cali, la noche del pasado domingo 8 de septiembre cuando José Alexis Cortés cuidaba el inmueble que no cuenta con energía eléctrica y debía alumbrarse con una vela. Esa noche, uno de los perros la tumbó sobre un colchón y empezaron las llamas a consumir albergue.

Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis y consumió todo el lugar”, dijo Viviana Guevara, administradora del refugio según reseña Contexto Tucumán.

Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él sí se quemó muchísimo”, indicó Viviana.

Luego del heroico y temerario rescate, Cortés fue trasladado a un hospital de la ciudad en donde recibe cuidados por las quemaduras de tercer grado que sufrió en su rostro y brazos.

A través de las redes sociales se han incentivado campañas para ayudar a José Alexis y también para reconstruir el refugio donde los canes reciben cuidados.