miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

OMS pide a Hollywood alzar la voz contra el suicidio

La OMS ha informado que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. Segunda causa de muerte en los adolescentes de 15 a 19 años, entre las niñas y la tercera entre los niños

Según un informe presentado hoy lunes 9 de septiembre cerca de 800 mil personas se suicidan en el mundo cada 40 segundos. Por tal motivo la Organización Mundial de la Salud(OMS) invita a a directores de cine y televisión dar una imagen distinta del suicidio para intentar reducir los casos.

Con motivo de los preparativos del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, El 10 de septiembre, la OMS presenta, en colaboración con sus asociados mundiales, la Federación Mundial de Salud Mental, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y United for Global Mental Health, la campaña 40 segundos para actuar. La campaña culminará el 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental, que este año también trata de la prevención del suicidio.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre la juventud

De acuerdo a los datos aportados por el portal OMS el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, después de los accidentes de tránsito. En los adolescentes de 15 a 19 años, la segunda causa de muerte entre las niñas (después de las afecciones maternas) y la tercera entre los niños (después de los accidentes de tránsito y la violencia interpersonal).

Organización Mundial de la Salud Recomienda

Muchos especialistas se han dedicado al estudio de las causas del suicidio, en la constelación familiar existen historias de muchas de esas causas

Los métodos de suicidio más utilizados son el ahorcamiento, la intoxicación voluntaria por plaguicidas y las armas de fuego. Las intervenciones que han resultado ser más eficaces en la reducción de los suicidios son la restricción del acceso a los medios de suicidio; la sensibilización de los medios de comunicación para que informen sobre los suicidios de forma responsable; la puesta en marcha entre los jóvenes de programas de aptitudes para la vida que les permitan hacer frente a las dificultades cotidianas; y la detección temprana, gestión y seguimiento de las personas en riesgo de suicidio.