La estrategia de México ante el cambio climático

En el marco de la 74a Asamblea General de la ONU en Nueva York, México presentó una iniciativa que apuesta a estrategias locales para soluciones eficientes al cambio climático.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó este lunes en la Cumbre de Acción Climática que se desarrolló en el marco de la 74a Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York y en la que estuvieron presentes distintos jefes de Estado como Donald Trump de Estados Unidos.

México presentó la iniciativa del grupo de trabajo, que apuesta a estrategias locales para soluciones eficientes al cambio climático.

Durante la Cumbre estuvo presente la activista sueca, Greta Thunberg, de 16 años, quien llamó a los mandatarios mundiales a comprometerse de forma clara en acciones para frenar el calentamiento global.

Por la mañana, el canciller mexicano que acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en el Panel de Alto Nivel para la Construcción de una Economía Oceánica Sostenible en la que junto con representantes de otros 13 países firmaron un llamado a la acción que invita a tomar medidas para reducir el impacto del cambio climático en el océano y transformar las industrias vinculadas.

«Con la firma del documento y la activa participación de nuestro país, el @GobiernoMX fortalece su liderazgo en iniciativas multilaterales encaminadas a lograr un océano limpio y sano, el uso sostenible de los recursos oceánicos y el crecimiento y desarrollo económicos”, destacó la SRE en su cuenta de Twitter.

El secretario Marcelo Ebrard participará a lo largo de la semana junto a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, en distintos encuentros y en la sesión general de Naciones Unidas.

Artículos Relacionados