viernes , diciembre 6 2019

Te puede interesar

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

Reducir el nivel de colesterol disminuye los riesgos cardiovasculares

Así de fácil puedes lograr tus propósitos para el próximo año

La desconocida historia de las Torres Gemelas

En 1969 las Torres Gemelas se anunciaban como una proeza de la ingeniería y un diseño que consideraba ante todo la seguridad.

Cada septiembre recordamos los atentados terroristas que pusieron fin a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York.

En Abril de 1969 en Contenido se publica el artículo El asombroso edificio que será el más alto del mundo donde se daban detalles de la construcción del coloso que albergaría a más de 130,000 personas.

De armazón externo para otorgarle mayor resistencia, dotado con 72 elevadores que viajarían a más de 30 kilómetros por hora, el Centro Mundial de Comercio, en 1969, ya se pensaba como un emblema de la tecnología y la modernidad.

En el reportaje de Contenido se anunciaba que ésta edificación, que después se conocería como las Torres Gemelas, acabaría con el reinado del Empire State que hasta esa fecha había sido el edificio más alto del mundo con 102 pisos y 381 metros de altura.

El Centro Mundial de Comercio en cambio tendrían 110 pisos pero una altura de 425 metros  y 900,000 metros de superficie.

Nadie entonces imaginaría lo que 32 años después ocurriría. La caída de las Torres Gemelas demostró que ni la más avanzada ingeniería puede resistir el odio del hombre.

Si quiere conocer más detalles sobre la construcción de este emblemático edificio, te invitamos a que leas este artículo que sacamos para ti de nuestro archivo histórico de Contenido.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay