miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Truco casero fácil, rápido y efectivo para quitar el hipo

7 recomendaciones para evitar el sangrado nasal

Cinco consejos para acompañar a un familiar con una enfermedad terminal

Infecciones prevenidas

Muchas infecciones caseras comunes podrían prevenirse con sólo tomar en cuenta algunas precauciones.

https://pixabay.com/es/

1.- El estuche en el que se conservan los lentes de contacto debe esterilizarse con soluciones antisépticas al menos una vez al mes, porque podría albergar bacterias que pueden infectar el globo ocular.

2.- Los cepillos de dientes podrían contaminarse con bacterias capaces de infectar encías o garganta, por lo cual conviene mantener sus cerdas sumergidas en alguna solución antiséptica y cambiarlos cada tres meses.

3.- La vida útil de los cosméticos como sombras y máscaras, es de tres meses, al cabo de ese tiempo son contaminadas con bacterias capaces de infectar los ojos.

https://pixabay.com/es/

4.- Los pinceles para el maquillaje, cepillos o peines necesitan una limpieza adecuada para que no se generen bacterias u hongos en ellos. La recomendación es limpiar todas las semanas esos utensilios con agua y jabón neutro, de preferencia líquido, que retire la grasa acumulada.

5.- Lavarse las manos, lavar las tablas de cortar, las superficies de apoyo, los cuchillos y otros utensilios después de que hayan tenido contacto con alimentos crudos.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu