miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

Estudio advierte peligro de sufrir accidente cerebrovascular si eres vegano

A pesar de lo que se creía hasta ahora, puede que ser vegano  o vegetariana no sea la opción más saludable que existe en el mundo.

Un estudio realizado reciente por un equipo de la universidad de Oxford y publicado en el más reciente número de The British Medical Journal,sugiere que este tipo de hábitos alimenticios puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (derrame cerebral), incluso por sobre los índices de aquellas personas que comen carne y productos de origen animal de forma cotidiana.

Los resultados

Para la investigación se estudió un total de 48.000 adultos en el Reino Unido, de los cuales un total de 24.400 comían carne; mientras que 7,500 solo consumían pescado y el resto no ingerían ningún tipo de proteína animal.

Los investigadores analizaron los registros de casos de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares en la muestra, a lo largo de 18 años, determinando que hubo un total de 2.820 incidentes en el corazón y 1.072 derrames cerebrales.

Al comparar estos resultados con los hábitos alimenticios de los afectados se encontró que los individuos que ingerían dietas veganas o vegetarianas, tenían una relación de 10 casos menos por cada 1.000 personas en enfermedades cardiacas, en comparación a las personas que ingieren carne.

Hasta entonces los resultados de la prueba parecían comprobar los conocidos beneficios de la dieta vegetariana. Sin embargo, las personas que no ingerían carne presentaban una tendencia de tres accidentes cerebrovasculares más en la misma cantidad de población, por lo que se concluyó que cualquier vegano o vegetariano presenta un mayor riesgo de sufrir un derrame.

Así que ya sabes, ingerir carne afecta al corazón, pero no consumirla puede exponerte a un accidente cerebrovascular.