miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

Estos son los 3 cuchillos básicos que no pueden faltar en tu cocina

Es común que la mayoría de las personas que suelen cocinar tengan una amplia colección de cuchillos en casa, con usos tan determinados como: para el pan, para pelar tomates, para picar cebolla, para el jamonero, para el del queso… y un largo etcétera.

Sin embargo, el portal Directo al Paladar nos indica que en realidad solo se necesiten tres cuchillos básicos, para desarrollar las funciones de esa larga lista citada.

Se trata del “cuchillo cebollero o de chef, la puntilla o cuchillo de cocina para todo uso y un cuchillo de sierra para el pan”. Con ellos, junto al resto de tus utensilios de cocina, prácticamente podrás cubrir todas las necesidades de una cocina doméstica o familiar.

El cuchillo Cebollero o cuchillo de chef

Es un cuchillo de gran tamaño y preferiblemente con peso, perfecto para picar todo tipo de alimentos. Con él podemos hacer todos los cortes tradicionales de la cebolla, -brunoise, juliana, aros, gajos…- y podemos trocear alimentos de gran tamaño como un pollo, un pescado o una pieza de carne. Por todo ello, este cuchillo resulta práctico para la mayoría de tareas de la cocina.

Además es un cuchillo fácil de mantener. Basta con una limpieza rápida, un secado y una pasada por la chaira para que el filo se mantenga alineado y lo tenemos listo para usar. De vez en cuando, lo afilamos con la piedra para conservar un corte eficaz y sabremos que tenemos un cuchillo que nos vale para todas las tareas.

El cuchillo multiusos o la puntilla

Por su pequeño tamaño es muy manejable y versátil, sirve para tareas tan variadas como picar un ajo, pelar patatas, trocear una hortaliza, retirar el pedúnculo de los tomates, eviscerar un pescado o tornear verduras, entre otras muchas.

Se conoce como puntilla, aunque también lo encontramos como pelador, picador, mondador y otras denominaciones.

El cuchillo de sierra para pan

Con este tipo de cuchillos, completamos los tres cuchillos recomendados para la mayoría de tareas de una cocina familiar.

Los cuchillos de pan se pueden utilizar también para cortar en rebanadas los alimentos con piel dura en las que los cuchillos de filo recto resbalan, como las berenjenas, algunas variedades de tomate, etc.