El curioso simbolismo maya que tiene el colibrí

El colibrí o picaflor, simboliza muchos conceptos, debido a su velocidad, se le conoce como un mensajero y guardián del tiempo. También tiene significados de amor, alegría y belleza. Si uno de ellos se hace presente en tu vida, ponte contento, porque se cuenta que cuando un picaflor se acerca a una casa, es señal de que habrá gratas visitas .

Ellos se encargan de saborear el néctar dulce de la vida a través de las flores.

Mensajes espirituales que los colibríes nos muestran

En las leyendas mayas, se dice que se crearon todas las cosas en la Tierra y al hacerlo, a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Cuando Dios había terminado, se percató de que los hombres necesitaban también a un encargado de llevar sus deseos y pensamientos de un lugar a otro.

Necesitaban un mensajero


Tomó entonces una piedra de jade y con ella talló una flecha muy pequeña, entonces soplaron sobre ella y la pequeña flecha salió volando. Y la flecha…cobró vida, pues así habían creado al x ts’unu’um (colibrí).

El colibrí nació tan frágil como bello, y podía acercarse a las flores más delicadas sin mover un solo pétalo, sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores del arco iris.( Arcoiris: Alianza de Dios con los hombres).

El colibrí lleva de aquí para allá los pensamientos de los hombres desde el cielo a la tierra;mensajeros de almas.Cuando el colibrí te visita trae un mensaje de un alma que quiere decirte que está cerca tuyo y que se encuentra bien.
Si alguien te desea un bien desde el cielo, el colibrí tomará ese deseo y lo traerá hacia ti.

 

Artículos Relacionados