jueves , diciembre 12 2019

Te puede interesar

Alimentos recomendados antes y después del ejercicio

Antes de que termine el año: un nuevo reto se viraliza #SillaChallenge

Hoy tendremos la última Luna llena de la década

Claves para prevenir la gripe

En fechas recientes ha quedado más que claro que la gripe ya no es para nada una enfermedad meramente estacional, por ello hoy queremos compartirte una serie de tips que te apoyarán en la lucha contra estos malestares.

Dile adiós a la gripe con estos 5 tips que compartimos hoy contigo

No mas gripe en tus días, toma lápiz y papel, anota estos consejos para que no seas victima del resfriado.

Evitar la automedicación de antibióticos

Los antibióticos combaten las infecciones que son causadas por bacterias, no tratan infecciones causadas por virus, como sería el caso de la gripe. Por ello, ante los primeros síntomas, la mejor opción es acudir a un médico que prescriba una medicación específica.

Procurar quedarse en casa hasta pasar 24 horas sin fiebre.

En caso de que sea preciso salir a la calle antes, utilizar una máscara quirúrgica podría evitar contagiar a los demás. También recuerda que no quieres generar que tu familia se contagie y la epidemia sea peor.

Menos germenes y sanaras más rápido

Taparse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo de usar y tirar. Este tipo de patología se disemina en gran medida a partir de estos dos actos reflejos. Para impedir que se expanda, se aconseja cubrirse boca y nariz con un pañuelo desechable, pero nunca con la mano.

Apostar por herramientas de video-consulta

Son muy útiles para controlar los síntomas sin desplazarse y reducir, así, las posibilidades de aumentar la cadena de contagio. Además, permiten la desaturación de las salas de urgencias, colapsadas durante el último mes por los casos de gripe.

Beber muchos líquidos

La fiebre facilita la deshidratación. A parte de la ingesta de agua, también es muy saludable el consumo de caldos. Varias investigaciones avalan que la mezcla de vitaminas y nutrientes del caldo de pollo, por ejemplo, poseen un efecto antiinflamatorio que ralentiza el crecimiento de los leucocitos implicados en la liberación de mucosidades.