Te puede interesar

“Estuvimos en inferioridad numérica suspendimos las acciones de captura”: Durazo

Se presume que tiroteos en Culiacán se deben a operativo contra hijos del Chapo

Carlos Slim habla de sus futuras inversiones en proyectos de infraestructura en México

Cinco datos que no sabías sobre la Independencia de México

Celebramos la Independencia de México, a quién llamó a los mexicanos a levantarse, pero nadie celebra a quien la consumó.

En Contenido queremos celebrar la Independencia de México, regalándote cinco datos que pocos saben sobre este evento.

  1. Quien  inició la Independencia fue Miguel Hidalgo, pero quien finalmente la consumió, (11 años después)  fue Agustín de Iturbide, un criollo adinerado y carismático. De hecho si no hubiese sido por Hidalgo que no quiso tomar la ciudad de México quizás México hubiese sido libre 10 años antes.
  2. La Güera Rodríguez fue pieza clave para la consumación de la Independencia pues fue ella quien vio en Iturbide el candidato ideal para asumir el trono de México.
  3. En un inicio México quería ser una monarquía, pues entonces el sistema demócrata no era bien visto, además se pensó el retorno al gran Imperio Mexica.
  4. A pesar de ser quien consumió la Independencia, Iturbide después fue considerado un traidor y tuvo que huir del país a Europa.
  5. Iturbide fue asesinado a su regreso a México para advertir de una invasión a México por parte de españoles que pretendían recuperar su corona.