miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

Bono: la sorpresa para los becarios en #MSXXI

Bono, líder de la emblemática banda de rock U2 y activista político que ha colaborado con la Fundación RED en la campaña ONE, un movimiento global que busca acabar con la pobreza extrema y prevenir enfermedades como el SIDA, la tuberculosis y la malaria, asistió la evento de becarios México Siglo XXI.

Ante 10,000 becarios e invitados especiales, el filántropo y músico, platicó acerca del lema de esta campaña global (ONE), que invita a los consumidores a que hagan compras inteligentes y socialmente responsables, comprende la idea de que todos los que forman parte de este movimiento coinciden en una cosa: “estamos de acuerdo en que juntos somos mejores”, explicó Bono.

Pamela Cerdeira fue la encargada de moderar la entrevista a esta ilustre personalidad. Bono compartió con los asistentes un poco de su manera de ver la vida y su propósito cuando la periodista mexicana le preguntó cómo era que llevaba su espiritualidad: “Siempre me pongo nervioso cuando la gente se pone religioso conmigo porque la gente religiosa puede llegar a ser una molestia.Creo que la gente debería de vivir su religión en lugar de hablar sobre ella. Tuve un padre católico y una madre protestante, por eso aprendí a sospechar de la religión… pero creo en que la manera en que tratemos a los pobres será como seremos juzgados”. Esto se relaciona con lo que el cantante irlandés añadió más adelante acerca de su visión sobre el activismo mundial para ayudar a las demás personas que se encuentran en posiciones vulnerables: “Movimientos sociales son los que cambian el mundo, no individuos. Nos volvemos poderosos cuando trabajamos juntos y somos más poderosos aún cuando trabajamos a lado de personas con quienes no esperarías trabajar en un principio o con quienes no te llevas bien. Esa es la clave, creo yo”.

A la mitad de la conversación, Bono invitó a subir al escenario a la actriz estadounidense Allison Williams quien también se ha involucrado con la misión de RED: “Me siento muy afortunadamente de haber tenido la oportunidad de ver en vivo el trabajo que RED realiza en diferentes ciudades y darme cuenta de que es una solución que funciona porque no intenta imponer su forma de resolver los conflictos a las diversas comunidades, ya que Red apoya líderes locales en su forma de trabajar, otorgándoles los recursos directamente a ellos”. De igual forma, Invitó a los y las becarias a tomar iniciativa en los conflictos mundiales que nos afectan diariamente: “Sabemos que el mundo es maleable. Las cosas no tienen que ser como son ahora y podemos hacer cosas para crear el mundo en que queremos vivir”.

Para Bono, algo que resulta indispensable para lograr cambios que mejoren nuestra forma de vivir en el mundo para impactar a muchos otros es abrirse “a trabajar con gente con quienes no lo han hecho. Si son de derecha trabajen con gente de izquierda y si son de izquierda trabajen con gente de derecha y descubran lo que pueden hacer juntos”.

Por su parte, el consejo que Allison brindó a los asistentes fue que tuvieran en cuenta que “lo más importante de estudiar es pensar críticamente. Pensar en preguntas. Ustedes son estudiantes lo que quiere decir que son curiosos por naturaleza, así que cuestionen las cosas. No sigan ciegamente lo que dicen los libros. No sigan ciegamente al líder. Sean los líderes y responsables de crear ese cambio que quieren ver”. Así, Allison considera que el éxito consiste en “vivir la mejor versión de la vida que nos tocó vivir”.

Por último, Bono remató la entrevista con unas palabras que casi todo mexicano recuerda siempre con entusiasmo: “Para todo mal mezcal y para todo bien también”, se despidió el cantante de rock.

El evento México Siglo XXI, se lleva a cabo en el auditorio Nacional este 6 de Septiembre.