Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

Ahorra inteligentemente todos los días

En una sociedad tan agitada como la nuestra, no siempre hay tiempo para pensar en todas nuestras tareas, en nuestra planificación semanal o mensual… ¡pareciera que actualmente los días en los que vivimos tuviesen 18 o 20 horas! Pero no te preocupes, hay maneras de automatizar una parte de tus tareas para que tu tiempo te rinda mucho más.

Es increíble ver cómo hay personas a las que les alcanza el tiempo para hacer muchas tareas; a todos nos encantaría tener ese superpoder (eso podría llegar a parecer, ¿no?). Sin embargo, el secreto de encontrar más tiempo en el diario vivir es la automatización de las tareas cotidianas. Así como lo lees. Por fortuna vivimos en la era de los smartphones, esos pequeños pero poderosos dispositivos que llevamos con nosotros a todas partes, que nos permite mantener nuestra agenda actualizada que nos manda recordatorios de las tareas que haremos durante el día, la semana o incluso el mes.

Pero hay otro secreto: no sólo puedes ahorrar tiempo, sino también dinero, comprando en sitios especializados en línea. De esta manera lograrás encontrar precios más baratos y preferenciales; la clave está en saber buscar en los sitios y lugares correctos. Por ejemplo, está Kimbino una página que nos muestra que ahorrar dinero no es un dolor de cabeza ya que reúne la información de varias tiendas especializadas, como Ripley que ofrece grandes descuentos –incluso de 50%– en todos los departamentos.

La alternativa de Kimbino es muy conveniente pues cuenta con una app con la que podrás llevar muchas tiendas en tu bolsillo. Ahí podrás encontrar a Jumbo con sus promociones diseñadas especialmente para que tú y tu familia las aprovechen.

Programa tus tiempos de trabajo y de sueño. Recuerda que si te excedes en el tiempo que dedicas al trabajo, tus minutos de descanso se verán reducidos y al finalizar el día sentirás que alguien te robó algunas horas que deberían ser consagradas a descansar la mente y el cuerpo.

La economía de tiempo incluye la programación que le dedicas a las compras. Trata de hacerlas pero en un solo viaje, evita adquirir cosas al menudeo, los precios al mayoreo siempre son más conveniente. También traza tu ruta de consumo conscientemente para llegar a todos los puntos necesarios, haz un solo viaje al supermercado;  de está manera gastarás menos gasolina y menos tiempo.

Con estas recomendaciones puede que llegues al final del día con interesantes ahorros en tiempo y dinero, igual que lo hacen las personas “superpoderosas”.