Te puede interesar

“Estuvimos en inferioridad numérica suspendimos las acciones de captura”: Durazo

Se presume que tiroteos en Culiacán se deben a operativo contra hijos del Chapo

Carlos Slim habla de sus futuras inversiones en proyectos de infraestructura en México

7 destinos para viajar por la historia de México

Terminaron las Fiestas Patrias, pero no se necesita una efeméride para decidirse a viajar por México para conocer su historia. Basta con hacer a un lado la rutina y lanzarse a un sitio lleno de cultura y tradición.

Desde majestuosos templos virreinales llenos de misticismo, hasta enigmáticas zonas arqueológicas prehispánicas que atestiguaron el choque entre dos mundos, México cuenta con un sinfín de sitios que te harán viajar a través del tiempo.

Por ello, ClickBus, plataforma online de venta de boletos de autobús, te recomienda siete destinos que te harán viajar por distintos tiempos de México:

Valladolid, Yucatán:

En este poblado de Yucatán se encuentra una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno: el Templo de Kukulcán, en Chichén Itzá.

Además de aprender sobre la cultura maya que edificó este majestuoso castillo en el año 3,000 A.C., podrás sumergirte en el Cenote Sagrado, un pozo natural que es considerado una de las entradas principales al inframundo prehispánico.

No pierdas la oportunidad de conocer más sobre el legendario juego de pelota.

Tulum, Quintana Roo:

Se trata de una ciudad amurallada que floreció dentro de la cultura maya privilegiada. Resalta por su tener como fondo al Mar Caribe, lo que la convierte en una de las zonas arqueológicas más bellas del país.

Durante la caminata por los principales basamentos de este lugar, los guías te explicarán la importancia de la arquitectura para los mayas y por qué los templos están edificados frente al mar.

También te relatarán parte de sus costumbres y rituales, los cuales los convirtieron en una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.

Guanajuato capital:

Las calles empedradas de Guanajuato, además de ser el escenario de diferentes leyendas de amor, albergan mucha historia.

En el centro de la ciudad se encuentra el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, un recinto que fue pieza clave durante la guerra de Independencia.

Dentro de dus salas encontrarás un espacio que rinde homenaje a los héroes que nos dieron patria, exposiciones temporales e importantes obras de arte.

Además, puedes visitar el emblemático mercado Hidalgo para probar las típicas enchiladas mineras.

Finalmente subir al cerro de San Miguel para disfrutar la panorámica de la ciudad desde la estatua del Pípila, otro de los personajes históricos clave de esta ciudad.

Puebla de los Ángeles, Puebla:

Cada 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, una disputa que tiene origen durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuando las tropas bajo el mando de Ignacio Zaragoza tuvieron una importante victoria frente al Segundo Imperio Francés.

Para saber todo sobre este hecho histórico te sugerimos visitar el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo.

Ahí pantallas táctiles, proyecciones en 3D y contenidos interactivos descargables te transportarán a ese glorioso momento.

Ya que estás de paso por la ciudad, no puedes irte sin probar la deliciosa gastronomía que incluye el tradicional mole, chalupas, cemitas, molotes, pipián y los chiles en nogada, característicos de esta temporada del año.

Oaxaca capital:

El presidente Benito Juárez era originario de este estado, y sin duda alguna marcó un parteaguas en la historia del país al consolidar su régimen republicano.

Para conocer más sobre su vida debes visitar el Museo de Sitio Casa Juárez, ubicado en el centro de la capital oaxaqueña.

Las exposiciones son dedicadas al Benemérito de las Américas y a la cultura oaxaqueña prehispánica y contemporánea.

Y ya que recorres la antigua Antequera no te olvides ni de visitar el precioso ex convento de Santo Domingo, ni de probar la gastronomía local comenzando por el mole negro.

Ciudad de México:

La capital del país es conocida por el gran número de museos que posee, algunos de ellos fuente estratégica para adentrarte la historia de nuestro país. de México.

Una parada obligado es el Castillo de Chapultepec, construido en la época del Virreinato.

Aquí podrás recorrer el Museo Nacional de Historia y el Monumento a los Niños Héroes, quienes murieron defendiendo el Castillo en la guerra contra Estados Unidos.

Recuerda tomar muchas selfies en el alcázar, un sitio precioso para tomar el aire y observar distintas panorámicas de la principal ciudad de América Latina.

Adicionalmente, te recomendamos visitar El Templo Mayor, el Museo Nacional de la Culturas, el Museo Nacional de la Intervenciones y Bellas Artes.

Cuautla, Morelos:

Para adentrarte en la época de la Revolución Mexicana, te sugerimos viajar a esta cálida localidad morelense.

Cuautla fue el primer sitio tomado por Emiliano Zapata y sus tropas, lo que la hace un símbolo de la lucha libertaria de este caudillo.

Te sugerimos recorrer el Museo Histórico de Cuautla, que contiene las principales exhibiciones dedicadas a los héroes revolucionarios.

El recinto tiene mayor relevancia por haber hospedado a José María Morelos, héroe de la Independencia.

Muy cerca se localiza la Hacienda Chinameca, otro recinto lleno de memorias, donde Zapata fue asesinado al sufrir una emboscada.

Museo Histórico de Cuautla.

Viaje enriquecedor

Lanzarte de tour por lugares significativos para la historia nacional, te permitirá recrear importantes reconocimientos, reconocer nuestra cultura y ensalzar raíces.

Es decir, te sentirás más orgulloso de haber nacido en este país y lanzarás un ¡Viva México! lleno de entusiasmo aún cuando no sea 15 de septiembre.

Por Pedro C. Baca

Con info y fotos Icomm