miércoles , noviembre 13 2019

Te puede interesar

Memo Rojas, con la mira puesta en Le Mans

Moda y electrónica, los más buscados en el Buen Fin

AMLO habla sobre el gobierno de Evo en Bolivia

Xóchitl Cruz, la mexicana premiada en Ciencias Nucleares

Para la ciencia no hay edad y mucho menos para los grandes logros en la vida. Eso lo deja bien en claro Xóchitl Cruz, una niña mexicana que a sus 8 años logró ganar reconocimiento internacional. Esto de forma de un premio del Instituto de Ciencias Nucleares.

¡Eso se llama talento! Esta chica se ganó el premio especial de ciencias que otorga Billion Acts. Una organización creada por los ganadores del Premio Nobel de la Paz.

“Yo conocí la ciencia cuando estaba en el preescolar, mis papás me preguntaron si quería hacer experimentos, yo les dije que sí y a partir de ahí me comenzaron a gustar”, dice Xóchitl, quien inventó un calentador de agua solar, el cual fabricó a partir de cosas recicladas. Por lo que nos demuestra a todos que realmente no hay barreras ni limitantes para lo que queramos hacer. Ni hay edades para ponernos metas, siempre se puede lograr lo que uno se proponga a hacer.

Pero esto no ocurrió por pura casualidad, ya que el interés por la ciencia y los experimentos hizo que llamara la atención. De esa manera, un grupo de universitarios se acercó a su familia para ofrecerle un taller especial.

Gracias a lo que se pudo involucrar mucho más en las ciencias de manera directa. Además de poder aprender la manera correcta de investigar, de experimentar y de llevar a cabo los experimentos.

Esto se pudo lograr gracias al programa “Adopte un Talento” que es llevado a cabo por autoridades de la UNAM. El cual se encarga de ayudar a jóvenes talentosos en las ciencias a desarrollarse en esta a temprana edad. De esa manera, no tendrían que esperar a llegar a estudios más avanzados para aprender sobre esto. A este programa también se le conoce como “Pauta”.

Sin duda alguna es un orgullo para todos y le mandaron una felicitación enorme por su gran logro y su gran talento.