Riguroso método para evitar que embarazadas con Sífilis contagien a sus bebés

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema Pallidum. La misma se trasmite por medio de relaciones sexuales.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema Pallidum. Dicho padecimiento se trasmite por medio de relaciones sexuales, el contacto directo con lesiones y de madre a hijo durante el embarazo, en este caso se denomina sífilis congénita y para contrarrestarla se utiliza penicilina.

Durante el embarazo, esta puede ocasionar abortos espontáneos, muertes prematuras o graves complicaciones para el bebé. Actualmente, una aplicación de test rápidos pueden dar con la enfermedad para su oportuno tratamiento.  Estos test permiten obtener el diagnóstico en solo 20 minutos, sin necesidad de que la persona vaya a un laboratorio, la estrategia fue lanzada por la Dirección de VIH, ITS y Hepatitis Virales.

El testeo rápido de sífilis en embarazadas y en sus parejas es el eje principal de la Estrategia de Intervención para la prevención de la Sífilis Materna y Congénita, De esta manera, se busca reducir los casos de esta enfermedad que se incrementó  durante la última década.

 

Artículos Relacionados