jueves , diciembre 12 2019

Te puede interesar

Alimentos recomendados antes y después del ejercicio

Antes de que termine el año: un nuevo reto se viraliza #SillaChallenge

Hoy tendremos la última Luna llena de la década

Regreso a clases: una visión saludable es clave para el aprendizaje

Tu hijo: ¿ ve bien?

Comenzar un nuevo año escolar es un momento emocionante, y una buena visión en los niños es fundamental para iniciar de la mejor manera. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 20% de la población en edad escolar presenta problemas visuales; por lo que tres de cada cuatro fracasos escolares están relacionados con una visión deficiente. La Secretaría de Salud, en 2012, estimó que el 18% de los niños en edad escolar necesitan algún tipo de apoyo visual, porque un niño que necesita lentes y no los tiene, no podrá desarrollarse por completo.

Los errores de refracción ( la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo), afectan a un 10% de los niños en etapa preescolar y hasta al 20% en edad escolar a un grado tal que, según un estudio, se comprobó que tres de cada cuatro fracasos académicos están relacionados con una visión deficiente.

Debido a que los menores no saben identificar por ellos mismos los signos de una mala visión, los padres y maestros deben estar alerta de las diferentes señales que se presentan, como baja comprensión de lectura, mala escritura a mano, dolores de cabeza, ojos rojos o llorosos, distracción y mal rendimiento escolar para acudir con un especialista que pueda recomendar unos anteojos adecuados a estos padecimientos visuales.

Cortesía: Salud Digna

5 síntomas para saber si tu hijo necesita lentes:

  • Se cansa enseguida de ver cuentos o se queja de dolor de cabeza.
  • Necesita de sentarse muy cerca de la pantalla o tableta.
  • Necesita sostener objetos muy cerca del rostro.
  • Dificultad al mirar el pizarrón en la escuela.

Ayuda a tu hijo a tener un mejor aprendizaje y no ser parte de las cifras, acude a una clínica de Salud Digna, que es un asociación civil que contribuye a que las personas tengan acceso a servicios de prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades a precios bajos y, con la red de optometría certificada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) con la norma ISO 9001 más amplia de México.

Esta acreditación significa que Salud Digna ha comprobado ante el IMNC que todo el proceso de optometría realizado dentro de sus clínicas y talleres de lentes, desde que inicia con la recepción y registro de sus pacientes hasta culminar con la entrega de los lentes graduados, pasando por el examen de la vista, cumple con los más altos estándares de calidad. “Esto significa que nuestro proceso se realiza con apego a los más estrictos estándares de calidad internacionales, para asegurarnos de ofrecer la mejor atención a cada paciente, destacó Francisco Gómez, Gerente de Óptica de Salud Digna.

Con todo lo anterior, la asociación civil brinda atención a los mexicanos a través de sus 100 talleres de lentes certificados, ubicados en más de 60 ciudades del país,, en Managua, Nicaragua, y en Los Ángeles, California.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu