domingo , diciembre 8 2019

Te puede interesar

Procura no llorar, la historia del “árbol del amor” en Londres

¿Quién es la nueva ministra de la Suprema Corte?

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

Nacen crías de Impala en el Zoológico de Chapultepec

Los Impala se alimentan de avena en greña, alfalfa achicalada, forraje verde hidropónico, alfalfa verde y concentrado para herbívoros.

Cortesía: Secretaría del Medio Ambiente, CDMX

Naim nació el 22 de mayo y su mamá se llama Mshindi, quien tiene seis años de edad, mientras que Izem nació el 4 de junio y es hijo de la hembra Kijiko, de cinco años de edad. El padre de los dos cachorros de Impala se llama Nyati y tiene seis años de edad. Ellos vinieron al mundo en el Zoológico de Chapultepec, de la CDMX, informa la Secretaría del Medio Ambiente.

En los pasados meses nacieron. Hoy son primeras fotos, pues están en un periodo de observación y cuidados por parte de médicos veterinarios. Los retoños ya conviven con su manada, integrada por 11 ejemplares. Los cachorros se encuentran en buenas condiciones de salud y aún se alimentan de leche materna.

Esta especie, que se distingue por sus grandes saltos que pueden llegar a más de 10 metros de longitud, se encuentra desde Kenia  hasta Uganda Botsuana, así como en una población aislada en el sur de Angola y el norte de Namibia.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu