miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

Hackers roban cuentas de WhatsApp con código QR

Así como la tecnología nos ha facilitado muchas tareas, pero sobre todo la comunicación, también ha puesto en riesgo nuestra seguridad e información personal. Basta recordar el sin fin de ataques informáticos que en los últimos años se han registrado, ahora de un modo más sencillo tus datos corren riesgo a través del código QR de WhatsApp. 

Resulta que los hackers están robando cuentas de WhatsApp con el código QR QRLjacking, este se utiliza para la versión web de la aplicación, ya que para que tu cuenta se abra en la PC es necesario ingresar el código, pero por más seguro que parezca tendría algunas vulnerabilidades.

El QRLjacking lo que hace es prácticamente secuestrar tu cuenta de WhatsApp para luego acceder a tu información como archivos, conversaciones e incluso hasta tus contactos guardados en la app.

Cuando desde la versión móvil ingresas el código QR que aparece en la pantalla de tu computadora, los piratas informáticos aprovechan e ingresan los suyos sin que te des cuenta, después secuestran la cuenta y sustraen la información, detalla el sitio Chispa.

La información se queda almacenada en el ordenador del hacker sin que sospeches si quiera, además pueden escribir mensajes y enviar audios como si fueras tú y se lo mandan a cualquier usuario.