miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

Ha fallecido el acordeonista Celso Piña

El reconocido acordeonista y cantante, regiomontano Celso Piña falleció hoy, según ha trascendido en la prensa local. 

Confirmado por familiares a través de redes sociales, prensa regiomontana y periodistas como Karla Iberia Sánchez,  se informó que el artista de 66 años falleció esta tarde.

El músico, de quien se sabía estuvo hospitalizado en fechas recientes, perdió la vida a causa de  complicaciones cardiacas.

 

Siempre en favor de la inclusión

En el marco del Surf Music Fest at Princess Mundo Imperial by Corona el músico aseguró que no descarta trabajar con artistas del género pop.

“Me siento muy orgulloso de que artistas del género pop se atrevan a hacer colaboraciones con diferentes grupos tropicales”, aseguró el artista regiomontano en una entrevista con respecto a su participación en un concierto de música electrónica celebrado el pasado 13 de julio en Acapulco, Guerrero.

Agregó que celebra que artistas como Belinda y Ximena Sariñana, participen de este género y no descarta realizar colaboraciones con ellas.

Narra que cuando él inició mucha gente aseguraba que la cumbia era una música corriente y que incluso estaba vetado en Monterrey por el tipo de seguidores que tenía. “El Celso acarrea puro marihuano, decían”, recordó el compositor del éxito de Cumbia sobre el río.

Todo cambió, narra, cuando el escritor y Premio Noble de Literatura Gabriel García Márquez lo invitó a tocar y señaló públicamente que era un excelente músico. “Fue entonces que dijeron: ¡qué bonita música la de Celso!”, rememora.

Asegura que la cumbia ya ha conquistado el gusto de los europeos. “No fue fácil. Yo empecé hace seis años yendo a festivales donde me di a conocer y les gustó, y ahora ya lleno lugares”, comentó el compositor quien acaba de regresar de una gira exitosa por Europa.

Durante su participación en el Surf Music Fest, el también llamado «El rebelde del acordeón», compartió escenario con DJ’s nacionales e internacionales como The Him (Holanda), Nervo (Australia), Alok (Brasil), Marisol Grajales (México) entre otros.