miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

Gobierno logra acuerdo con empresarios del sector energético

El Gobierno mexicano alcanzó un acuerdo con empresarios dueños de constructoras de gasoductos en la renegociación de los contratos para el suministro de gas a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al considerar el acuerdo como un logro “muy importante para la nación” y acompañado de los empresarios involucrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que representa un ahorro para la Hacienda Pública de 4, 500 millones de dólares.

Los contratos contemplaban originalmente un costo creciente de la renta de los gasoductos, gracias al acuerdo, se establecieron tarifas fijas.

El mandatario agradeció a los empresarios la disposición al diálogo, dado que los contratos ya habían sido firmados con los costos de renta creciente.

“Fue muy importante el que haya aceptado participar en este acuerdo, desde el inicio, el Grupo Carso. Quiero hacerle el reconocimiento a Carlos Slim que fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al tomar la palabra, el ingeniero Carlos Slim Helú destacó la importancia de estos gasoductos, “como parte de una gran infraestructura nacional, por medio de los cuales se podrá acceder al gas más barato del mundo que es el de Texas. Permitirán sustituir el diésel, que es más caro y más contaminante, y el combustóleo”.

Añadió que el acuerdo le permite a Grupo Carso financiar más proyectos y hacer más inversiones.

Expectativas de crecimiento 

El ingeniero Carlos Slim Helú se dijo convencido en que en el país habrá crecimiento económico ya que tiene el potencial para hacerlo.

“Vamos a crecer bien y pronto, tal vez este año no, eso es intrascendente; lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento”.

Consideró que se está pasando una  una primera etapa y lo que falta es la inversión masiva que genere actividad económica, la cual, recordó, ya fue anunciada por el el Presidente. Después de ello, mencionó, “las cosas serán muy diferentes”.