Te puede interesar

Encontró un murciélago atrapado en la tela de una araña

Albahaca contra a intoxicación alimentaria

Para usar WhatsApp, deberás tener por lo menos 13 años

Estos son los medicamentos cuyo abuso daña tu hígado

Aquí, los medicamentos que se identificaron como más tóxicos para el hígado, son:

1. Acetaminofén. Corresponde a los analgésicos no opiáceos que se utilizan en el tratamiento de dolores moderados o leves. Fallo hepático y muerte son las consecuencias del abuso en el consumo de este medicamento.

2. Isoniazida. Es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la tuberculosis.

3. Diclofenaco. Es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) que es utilizado para reducir la inflamación y tratar el dolor. Se utiliza para la artritis reumatoide, osteoartritis y dolores moderados a leves. En el caso de este medicamento, las dosis altas pueden generar hepatitis.

4. Etionina. Este medicamento produce deficiencia de la síntesis proteica y puede inducir hígado graso.

5. Fenobarbital. Es el medicamento anticonvulsivo que se utiliza con mayor frecuencia. Tiene efecto hipnótico y sedante. A dosis altas puede generar insuficiencia hepática. La advertencia es consumir medicamentos siempre bajo prescripción médica y sin abuso.

La U.S. Food and Drug Administration (FDA) ha referido que cualquier medicamento podría ocasionar problemas hepáticos (del hígado) peligrosos, por ello siempre debe consultarse con un especialista en hepatología o enfocado en enfermedades gastrointestinales. Consulta siempre a tu médico antes de tomar la decisión de seguir un tratamiento.