viernes , diciembre 6 2019

Te puede interesar

Procura no llorar, la historia del “árbol del amor” en Londres

¿Quién es la nueva ministra de la Suprema Corte?

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

Decapita a un gallo en vivo y enfurece a los protectores de animales

El hombre protagonizó un polémico video en el que aparece rodeado de botellas de vino sonriendo y escupiendo la cabeza de un gallo luego de haberla arrancado con los dientes.

El video de un deportista francés que le arranca la cabeza a un gallo vivo con los dientes ha causado extrema indignación entre grupos defensores de los derechos de animales, que lo acusan de crueldad animal y planean llevarlo ante la Justicia, informa La République des Pyrénées.

El hecho habría ocurrido durante un banquete en la localidad vascofrancesa de Hasparren, cerca de la frontera con España, en junio de este año, aunque no se sabe la fecha exacta de la grabación.

En las imágenes publicadas en la Red se aprecia cómo el jugador de pelota vasca Bixente Larralde —el protagonista del escándalo— se encuentra sentado rodeado de botellas de vino mientras sostiene al ave con las manos. El hombre sonríe y, tras decapitar al animal, escupe su cabeza al piso.

La fundación Brigitte Bardot acusó al atleta de crueldad animal y promete iniciar una demanda legal. En caso de ser condenado, le espera una multa de hasta 30,000 euros (unos 33,650 dólares).

Martin Delile@Martin_Delile

Honte à Bixente et tous ceux qui défendent ses actes de cruauté : leurs comportements et leurs valeurs nous répugnent et n’ont rien à faire en France.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
20 personas están hablando de esto

“Siempre es chocante y repugnante ver que en el 2019 continuamos matando animales por diversión”, expresó Daniel Raposo, de la mencionada institución, citado por L’Est Républican.

“Este caballero podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo cual no podemos permitir que este acto quede impune”, añadiendo que sin importar “si fue tarde de tragos o no, los animales son seres sensibles y hay leyes que los protegen”, por lo tanto “lo que hizo es un delito penal”.

Numerosos usuarios de las redes sociales han condenado a Larralde, registrando incluso una petición en línea para exigir que el hombre sea expulsado de su equipo deportivo.

Mientras tanto, el propio Larralde reconoció, en conversación con el sitio Naiz, haber cometido un error.