martes , noviembre 12 2019

Te puede interesar

Cáscara de mandarina vs el estrés e insomnio

Motivos por los que puedes estar perdiendo el cabello

Investigan a piloto de avión que permitió a pasajera tomar el mando

¿Ya sabes qué le pasó a Facebook en este apagón mundial?

Millones de usuarios de Facebook y sus servicios de Instagram y WhatsApp entraron en desesperación y pánico porque no podían enviar ni recibir archivos de fotos y videos. ¿Qué pasó?

Foto: AFP

El martes 2 de julio una interrupción en todos los servicios de Facebbok afectó a los usuarios en varias partes del mundo.

El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó horas antes la falla que empezó alrededor de las 12H00 GMT y que afectó tanto a Facebook como a sus servicios Instagram y WhatsApp.

¿Qué falló?

Un portavoz de Facebook, que también habló en nombre de Instagram y WhatsApp, explicó que una “operación de mantenimiento de rutina” desencadenó accidentalmente un error que dificultó a los usuarios subir o enviar fotos y videos, informaron medios estadounidenses.

Hasta la CIA

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica. Tanto los usuarios individuales como las empresas y organizaciones se vieron afectados.

Incluso la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) se manifestó en Twitter: “Sí, también nos afecta el #instagramdown. “No, no lo causamos. No, no podemos arreglar el tuyo. ¿Intentaste apagarlo y volver a encenderlo?”, añadió en su cuenta en redes sociales.

No es la primera vez que una falla en Facebook provoca tal alarma, el 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un “cambio de configuración del servidor”.

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que llega a unos 2,700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

Con información de AFP